El Teatro Olympia apostará por el rock en el inicio de la nueva temporada

Loquillo (13 de febrero) y Nacho Vegas (6 de marzo) actuarán por primera vez en un teatro valenciano con propuestas escénicas totalmente diferentes.

 

El Teatro Olympia de Valencia seguirá apostando por propuestas de música rock de primer nivel en el año 2012. Así lo atestiguan las confirmaciones de dos de las giras más esperadas de la próxima temporada como las de Loquillo (13 de febrero) y Nacho Vegas (6 de marzo).  El recinto abrirá las puertas a estos sonidos, ofreciendo una nueva puesta en escena de artistas de referencia, ya consagrados, tanto de carácter mayoritario, como de corte más independiente.

Se trata en ambos casos de situaciones muy especiales ya que, tanto Loquillo como Vegas, se enfrentarán, por primera vez en Valencia, a la cercanía y las especiales circunstancias sonoras que ofrece un enclave como el teatral.

Las entradas de los conciertos ya están a la venta en taquillas del Teatro Olympia (C/ San Vicente, 44) y Entradas.com

 

LOQUILLO COMO NUNCA LO HAS VISTO

“A Solas” es el título del nuevo espectáculo de Loquillo. Un proyecto diferente, pensado para  realizarse en espacios pequeños, íntimos, con toques de rock,  jazz, swing, folk, estética retro y actual a la vez, todo ello envuelto en una dimensión contemporánea. El resultado, un concierto muy exclusivo donde sin duda, los fans del Loco disfrutarán, de manera única,  de la cercanía con el artista.

Loquillo recorrerá durante 2 meses,  exclusivamente, toda la geografía española con un acompañamiento musical ideado expresamente para  la ocasión y basado en batería, bajo y contrabajo, piano, órgano y sintetizadores, violín, guitarra acústica, mandolina, guitarra sintetizada loops e instrumentos variados para crear un ambiente adecuado a las canciones, protagonistas al fin y al cabo, de este singular espectáculo. En total, 6 músicos, además del propio Loquillo, que nos trasladarán al mundo de la poesía musical.

El repertorio de esta gira de teatros está compuesto de esas canciones que Loquillo interpretó en solitario y que forman parte de “Balmoral”, “Mujeres en Pie de guerra”, “La vida por delante”, “Con elegancia”, “9 Tragos” y como no podría ser de otra manera, de su nuevo  disco “Su nombre era el de todas  las mujeres”.

El denominador común de todos estos álbumes es que Loquillo canta  a poetas de la talla de Neruda, Octavio Paz, Pedro Salinas, Jaime Gil de Biedma, Vázquez Montalbán, Mario Benedetti, Jorge Luis Borges, Joan Salvat Papasseit o Jacques Brel, entre otros. El nuevo disco de Loquillo “Su nombre era el de todas las mujeres”, está basado exclusivamente en textos y poesías de Luis Alberto de Cuenca, musicado por Gabriel Sopeña y arreglado y producido por Jaime Stinus.

Loquillo ofrecerá así su faceta artística menos conocida aunque, no por ello, menos interesante y sugerente en pequeños espacios donde la cercanía con su público generará un show inolvidable. Una oportunidad inmejorable, sin duda, para ver en directo a uno de nuestros artistas más veteranos y reconocidos como nunca  lo has visto.
NACHO VEGAS, PRIMERA VEZ EN UN TEATRO EN VALENCIA

Nacho Vegas acaba de anunciar la publicación de su próximo trabajo, “Cómo Hacer Crac”. Una de las paradas más prometedoras de la puesta en escena de lo nuevo del asturiano será el Teatro Olympia de Valencia. El 6 de marzo, Vegas y su banda actuarán, por primera vez en la ciudad, sobre las tablas de un teatro. Comparado con Dylan, Cohen o Waits, el songwriter español desplegará toda su áspera y electrificada poesía en un espacio que augura un encuentro inolvidable con su público.

El nuevo trabajo de Nacho Vegas ha sido grabado entre Gijón y el estudio de Paco Loco, en El Puerto de Santa María, con la misma banda que le acompaña en sus últimos discos y bautizada ahora como La Cuarta Trama: Abraham Boba, Manu Molina, Xel Pereda y Luis Rodríguez.

Las canciones de que componen este minielepé son brillantes relatos de la cotidianidad que no dejan indiferente. De todos modos, en la cita valenciana, el asturiano dejará lugar para repasar sus discos, que son ya legado eterno del mejor rock en castellano.

 

Foto Loquillo: Thomas Canet

 

 

También te podría gustar...