El Ser Humano tiene nuevo disco, oh sí

El Ser Humano tiene nuevo disco. Pyla Pan (Malatesta Records, 2013) es el nuevo trabajo del proyecto fagocitado por Gon Fuster (también en Trinidad) y contiene 10 canciones que vuelven a situar al valenciano como uno de los autores más interesantes del actual pop en castellano.

Para este disco, El Ser Humano ha contado con los eficientes Fito Haro a los bajos y Dani Cardona a las baterías y arreglos. También, han colaboran haciendo coros en el disco Isa Terrible y Javier Marcos (Galope).

En Pyla Pan Fuster compone con la desvergüenza del que se sabe libre y sin complejos. El castellano, si se sabe jugar con él y su sonoridad, es un regalo precioso para expresarse y él lo hace sin tapujos. Juega con la ventaja de poseer una garganta fecunda y profunda en recursos; un aparato enorme, siempre apoyado en lumínicos coros, con el que descolocar al grato oyente y pasar del Do al Si con la impúdica luz salpicando todo.

Entre sus parientes: el Beck más folklorico y menos experimental, el Dominique A más
castizo o el Eels menos barbudo, eléctrico y farragoso. Sin falta, El Ser Humano
debería aparecer en “artistas relacionados” siempre que uno escuche con deleite señeras referencias nacionales verbigracia DeneuveJulio de la RosaFrancisco Nixon o La Estrella de David. Eso es así.

30 minutos de álbum que se pasan rápidos como una tarde primavera en la playa. Un disco para escuchar en un coche que se dirige al sur. Para silbar con entusiasmo por la calle sin importar el qué dirán. Para atreverse a tener hijos. Consumir preferiblemente si se desea ser feliz. Es un buen día para la raza humana, oh sí.

Aprovechad, el disco estará en descarga gratuita las próximas dos semanas en este enlace (también para escucha): http://malatestarecords.bandcamp.com/album/pyla-pan

El concierto presentación de ‘Pyla Pan’ será el 15 de diciembre Sala Russafa. Después, el febrero, abrirá para Julio de la Rosa en el 8º Aniversario Vinilo Valencia. Una cita muy especial.

También te podría gustar...