El Ser Humano, Novembre Elèctric y Spheniscidae actúan a favor de Save the Children

Tras el éxito de la primera edición del Atomic Weekend que transcurrió los días 16, 17 y 18 de abril (en los que todos los beneficios recaudados fueron destinados a favor de la Casa de la Caridad de Valencia) regresa la fiesta de Redacción Atómica los días 8 y 9 de octubre, aprovechando el puente festivo en la Comunitat Valenciana.

En esta ocasión los beneficios irán destinados a Save the Children, veterana ONG que trabaja desde 1919 por un mundo en el que todos los niños y niñas tengan asegurado el derecho a la supervivencia, la protección, el desarrollo y la participación.

Para cerrar por todo lo alto esta fiesta solidaria contaremos con tres grupazos atómicos made in Valencia el viernes 9 de octubre en Wah Wah. A partir de las 22:30 El Ser Humano, Novembre Elèctric y Spheniscidae actuarán a favor de Save the Children. Tres grupos por el módico precio de 6€ y una buena causa.

Todas las actividades del Atomic Weekend II se irán desvelando de forma paulatina.

Conoce a los grupos:

El Ser Humano: “El Ser Humano compone con la desvergüenza del que se sabe libre y sin complejos. Entre sus parientes: el Beck más folklorico y menos experimental, el Dominique A más castizo o el Eels menos barbudo, eléctrico y farragoso. Sin falta, El Ser Humano debería aparecer en “artistas relacionados” siempre que uno escuche con deleite señeras referencias nacionales verbigracia Deneuve, Julio de la Rosa, Francisco Nixon, Dwomo, The New Raemon o La Estrella de David. Eso es así”.

Quique Medina. (Vinilo Valencia, Deleste Festival)

Novembre Elèctric: Novembre Elèctric es el proyecto musical de Yeray Calvo (voz, guitarra y teclados), acompañado en los conciertos por Rodrigo Domínguez (bajo) y Sergio León (batería). Intacte (“Intacto”) es su primer trabajo discográfico y ha contado con un productor de lujo: Pachi Garcia ‘Alis’, nominado a los premios Goya y que ha trabajado con grupos como Supersubmarina o Gimnástica, entre otros.

Spheniscidae: Spheniscidae es una banda de Valencia asentada en Madrid cuyo sonido, de poso melancólico, combina las grandes atmósferas instrumentales con la cercanía y crudeza de sus letras. A finales de 2012, la banda se consolida y autoeditan su primer disco: La Historia Inempezable.

En 2015 sacan su segundo disco: Nuevo Espacio. Un disco eléctrico y contundente que habla de dudas y de caminar hacia lo desconocido sin saber si los pasos son los correctos o no, del salir de casa, notar que se está en el comienzo de algo, buscar respuestas, ganar, perder y ser feliz.

La banda la forman Íñigo Soler (guitarra y voz), Jepu Casado (bajo), Ale Gómez-Lechón (guitarra) y Simone Folcarelli (batería).

Conoce la labor de Save the Children:

Save the Children es la organización independiente líder a nivel mundial en el trabajo a favor de la infancia.

En muchas partes del mundo, ser niña o niño es más difícil que nunca. Durante 2014 Save the Children ha luchado por proteger y generar cambios reales en las vidas de la infancia en España y más de 120 países.

Save the Children es una organización global con programas en España. Trabajamos aquí y en más de 120 países para conseguir logros importantes en la manera en la que el mundo trata a la infancia.

A través de nuestros programas en España, hemos llegado a 14.889 niños y 5.635 adultos con ayuda directa y acciones de sensibilización en derechos de infancia y violencia.

Cartel realizado por Sabrina Montoro.

También te podría gustar...