El Ser Humano adelanta dos canciones de su próximo disco

Tras la placentera y lumínica sorpresa que supuso Pyla Pan, su anterior álbum, El Ser Humano publica dos nuevas canciones que son, según cuenta el propio Gonzalo Fuster, adelanto del disco que llegará, al completo, en el próximo mes de septiembre.

De las composiciones, que se pueden escuchar ya, llama la atención el poderoso paso adelante que da el proyecto como banda. La electricidad se hace más patente que nunca en unos temas que dan más protagonismo a los nerviosos teclados (en ocasiones psicodélicos) y guitarras agresivas, cargadas de efectos y a veces estrujadas hasta rozar la distorsión. Sin perder su acentuada personalidad (las letras y la interpretación de las mismas ya son marca de la casa), tanto en “Número 1” (más surf) como en “Vestido” (más blues), El Ser Humano se aleja del pop y del sol para moverse en hechuras más roqueras y cavernosas.

Ambos temas están disponibles gratuitamente con opción a donativo. Ya saben, no sean ratas: http://otroelserhumano.bandcamp.com/album/dos-canciones

Además del propio Fuster (guitarras y voz), en la grabación han tomado parte Adolfo Haro (guitarras y teclados), Rubén Marqués (bajos) y Daniel Cardona (baterías, percusiones y coros). La formación con la que ya desfiló por los escenarios defendiendo notablementePyla Pan. El lugar elegido ha sido, de nuevo, El Sótano de Daniel Cardona y para la masterización ha escogido a Crossfade Mastering.

También te podría gustar...