El secuestro virtual de Delorean acaba bien

El grupo Delorean sufrió, el pasado martes 8 de octubre, un secuestro virtual en México. La formación vasca se encontraba en Ciudad de México en mitad de una gira. Afortunadamente, la banda española está a salvo y todo ha quedado en un importante susto.

¿Qué es un secuestro virtual? Se trata una modalidad de extorsión que consiste en hacerle creer a la víctima que se encuentra en peligro y que debe seguir las instrucciones que le están dando al otro lado del teléfono. Las bandas dedicadas al negocio utilizan esta especie de juego mental en el que la sugestión de quien lo sufre hace el resto.

Desde Mushroom Pillow, su sello discográfico, han informado de que todo está bajo control mediante un comunicado de la propia banda que dice así:

«Desde la mañana del lunes 7 de octubre hemos sufrido una situación de terror que de virtual tiene bien poco. Lo que ocurrió durante las siguientes treinta horas desde que fuimos secuestrados fue una experiencia en donde las amenazas de muerte eran absolutamente reales debido fundamentalmente a la manipulación psicológica de la que son capaces los captores, auténticos profesionales del secuestro. Gracias al fantástico trabajo de la Policía Nacional, Ertzantza, Interpol y Policía Federal en México fuimos rescatados en la tarde del martes por policía armada de nuestro lugar de arresto.

Tenemos que exculpar a este maravilloso país que es México y que tan bien nos ha tratado siempre, podría habernos sucedido en cualquier lugar del mundo. Esperamos que nuestra situación llame la atención sobre este tipo de abusos para que ninguna otra persona pueda convertirse en víctima en el futuro.

Ha sido una experiencia muy difícil para nosotros, nuestras familias, todos aquellos que se sienten cercanos y no queremos comentar nada por el momento, os pedimos que respetéis nuestra privacidad para poder retomar nuestras vidas lo más normalmente posible.

Gracias a todos«.

Como anécdota comentar que John Talabot, que se dirigía a México, ha cancelado sus conciertos por el país. Ante las inquietantes noticias que se transmitían de Delorean, el Dj catalán cogía un avión de regreso a España y declinaba su aparición en los conciertos mexicanos, incluido el Festival Corona Capital. Talabot, en Facebook ha aducido «motivos personales«.

También te podría gustar...