El Rototom, la edición más multicultural en su 20º aniversario

Un viaje musical por el mundo, con músicos, público, gastronomía y medios de comunicación procedentes de los cinco continentes. Después de haber abierto este mediodía la zona de acampada, la 20ª edición del Rototom Sunsplash arranca el sábado 17 de agosto, a las 12.00 en Benicàssim, para celebrar, hasta el 24 de agosto, el fenómeno del reggae como lenguaje universal compartido en todos los rincones del planeta.

Más de 230 actuaciones en 6 escenarios diferentes durante los 8 días de festival –con una media de 30 conciertos cada jornada- que pondrán en escena no sólo la historia del reggaejamaicano, desde su fundación hasta la actualidad, sino también su mezcla con el hip hop, el soul, la música africana, el jazz, la electrónica y la fusión española; homenajeando a los clásicos, reconociendo a los artistas del presente y respaldando a los valores futuros.

La gran estrella de la edición 2013 es Damian Marley. Hablamos del hijo menor de Bob, máximo icono musical de la isla. Además, propuestas como la de Busy Signal, estrella actual del dancehall, el Dj y compositor U-Roy, o los míticos Skatalites destacan el pliego de un festival inabarcable.

Según la organización, la multiculturalidad del Rotototom 2013 marcará todos sus ámbitos, encima y debajo de los escenarios. Bandas y artistas procedentes de 25 países de cuatro continentes: del Caribe a Europa, de África a América Latina y de EE. UU. a India y Japón. Público llegado desde 68 países, con predominio de España (30%), Italia (15%), Francia (15%), Gran Bretaña, Alemania y Suiza; y un significativo incremento de Sudamérica, Europa del Norte y del Este.

En total, siempre según la organización, la venta de entradas anticipadas se ha incrementado un 30% con respecto a 2012, por lo que la organización prevé una asistencia diaria de 30.000 personas, que acumularían un total de 240.000 visitas al recinto en los 8 días de festival.

Más información y horarios:
www.rototomsunsplash.com/es/

También te podría gustar...