El Primavera Club se renueva y alinea a Los Planetas

San Miguel Primavera Club, la versión invernal y en salas del Primavera Sound, ha desvelado el cartel de su séptima edición, que trae numerosas novedades. A Madrid y Barcelona, las dos ciudades donde se venía celebrando hasta ahora, se suma una tercera, Guimarães, en el norte de Portugal (actual capital europea de la cultura y donde se celebrará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre).

Por otra parte, el festival reducirá mucho los espacios donde se llevará a cabo y hará por concentrarse en unos pocos espacios. En Madrid todas las actuaciones se celbrarán en Matadero, mientras que En Barcelona se reduce el área de acción a la sala Apolo, el Sant Jordi Club y el Mercat de les Flors.

Además, dejarán de ser festivales gemelos: la edición madrileña durará dos días (7y 8 de diciembre) y la catalana uno más: 6, 7 y 8, reuniendo al doble de bandas. Los grupos más destacados del pliego, eso sí, pasarán por ambas ciudades.

Destaca en el cartel la presencia el evento auspiciado por Los Planetas titulado “La Alineación de los Planetas“, en el que la banda granadina y algunos de sus más prominentes amigos tocarán en directo ocupando la sala principal del festival durante una de las jornadas. A tener mucho en cuenta es la presencia de Cat Power presentando Sun, nuevo disco en el que Chan Marshall se ha reinventado y alejado de sus pasadas sonoridades folk. También resalta con fuerza la presencia de Swans, veterano proyecto deMichael Gira y posiblemente los autores de uno de los discos del año, The Seer.

Otros de los grandes alicientes de la cita son la presentación del nuevo disco del americanoAriel Pink con su grupo Haunted Graffiti, el imprescindible directo de Mark Lanegan Band, la presentación oficial del nuevo trabajo de los mallorquines Antònia Font y la visita de Redd Kross, el grupo liderado por los hermanos McDonald.

La lista no acaba ahí: los británicos The Vaccines y Toy, la sensibilidad de Little Wings,Sir Richard Bishop y el contagioso pop de Cats On Fire, son algunos de los artistas que también pasarán por Barcelona y Madrid en diciembre.

De hecho, aquí te especificamos quién pasa por dónde… y atención amigos a los siempre prescriptores y recomendables showcases donde detectamos, por cierto, a los valencianos y explosivamente galácticos Jupiter Lion:

CARTEL BARCELONA
Antònia Font, Ariel Pink’s Haunted Graffiti, Bremen, Cat Power, Cats On Fire, Crocodiles, Dusted, The Field, Glass Animals, Great Lake Swimmers, James Holden, Little Wings, Mac DeMarco, Mark Lanegan Band, The Monochrome Set, Redd Kross, Renaldo & Clara, Robag Wruhme, Sir Richard Bishop, The Soft Moon, Stand Up Against Heart Crime, Swans, Taragana Pyjarama, Toy y The Vaccines.

La Alineación de los Planetas con: Los Planetas, Triángulo De Amor Bizarro, Sr. Chinarro, Fernando Alfaro y La Bien Querida.

Showcases
Boston Pizza Records: The Destroyed Room, Zephyr Lake y Nitch.
Bcore: Dulce Pájara De Juventud, Jupiter Lion y Salvaje Montoya.
Aloud: Exxasens, The Last 3 Lines y El Tercer Semestre.
Repetidor: Alado Sincera, Ghandi Rules OK y Roldán.
El Genio Equivocado: Blacanova, Burrito Panza y Hans Laguna.
CALOR: Mwëslee, Kigo, Bflecha, Ho$oi, Noaipre, David M. y Arufe.

CARTEL MADRID
Antònia Font, Ariel Pink’s Haunted Graffiti, Bremen, Cat Power, Cats On Fire, Dj Coco, Little Wings, Mark Lanegan Band, Redd Kross, Sir Richard Bishop, Swans, Toy, Tuya y The Vaccines.

La Alineación de los Planetas con: Los Planetas, Los Punsetes, Klaus & Kinski y Airbag.

ENTRADAS
– Abono San Miguel Primavera Club 2012 en Barcelona o Madrid: 45€

– Abono combinado Primavera Sound Barcelona 2013 + San Miguel Primavera Club 2012 en Barcelona o Madrid: 185€ Más información y puntos de venta enwww.primaveraclub.com/entradas

Más info en www.primaverasound.com

También te podría gustar...