El Primavera Club deja España y se va a Burdeos y a Guimaraes

El Primavera Club se va de España. Madrid y Barcelona no albergarán al hermano pequeño y de invierno del Primavera Sound. Motivos varios con el común denominador de que todas ponen inevitablemente de mala leche y que se pueden resumir en: la mala gestión de las administraciones públicas de la Cultura.

Por eso en 2013 el Primavera Club se instalará en Burdeos (Francia) y Guimaraes (Portugal), donde ya se estrenó este año entre el 30 de noviembre y 2 de diciembre.

La noticia se confirmaba una vez el festival echaba el cierre el pasado fin de semana con las actuaciones en Madrid (por donde dicen se dejó ver hasta la princesa Letizia) y Barcelona de Los Planetas -en la imagen-, Redd Kross, Sr. Chinarro, Triángulo de Amor Bizarro , La Bien Querida, Ariel Pink’s Haunted Graffiti o Mark Lanegan.

Por un lado la sangrante subida del IVA a los productos culturales del 8 al 21% y por otro la alarma social creada a partir de la tragedia del Madrid Arena, el caso es que los promotores que apuestan por ofrecer calidad se han visto tan perjudicados que ha tenido que emigrar.

Es algo muy propio de estos tiempos. Pero en estos casos el motivo es la pésima gestión de la Administración la que obliga a ello. Adiós, Primavera Club. Nos vemos en Burdeos o en Guimaraes.

También te podría gustar...