El periodismo y la industria musicales a estudio en La Rambleta

La editorial valenciana Songsforever vuelve a ser impulsora de valiosas iniciativas que someten al negocio de la música, así como a algunas de sus circunstancias inherentes, al juicio de los tiempos que vivimos. Un debate sobre el estado actual de la Industria Musical en el ámbito valenciano y un taller sobre periodismo musical centrarán las actividades que, como aliciente, se llevarán a cabo en el novísimo espacio La Rambleta.

DEBATE: LA INDUSTRIA MUSICAL. OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN LA C.VALENCIANA
Como hemos avanzado, La Rambleta acogerá un encuentro con curtidos profesionales de la industria musical a modo de foro de debate. El objetivo será analizar la situación del sector en la Comunidad Valenciana y las oportunidades de negocio y retos de futuro que pueden (si es que pueden) encontrarse.

El siempre crítico periodista musical Eduardo Guillot (Neo de La Cartelera del Levante EMV o Rockdelux) llevará la batuta de un coloquio cuya mesa habitarán Iván Labarta(Director de producción Mundosenti2, Secretario de Musicapro CV), Miguel Jiménez Lújan (Presidente EMVA, Fundamento de Canciones), José M. Nácher (Co-director Postgrado Gestión Empresarial de la Música, Universitat de València,), Inmaculada Tomás (Directora IVM Institut Valencià de la Música), Vicente Pizcueta (Portavoz Federación de Hostelería), Nacho Mañó(Músico, productor) y Neus Aulló (Socia- directora Tranquilo Música).

Interesante se advierte esta disertación entre experimentados agentes del universo musical valenciano que tendrá lugar el miércoles 18 de abril a las 20 horas. La entrada al evento será, por cierto, gratuita.

TALLER DE INICIACIÓN AL PERIODISMO MUSICAL
Simplemente por la persona que lo imparte ya vale la pena. El periodista musical Rafa Cervera (Tentaciones de El País o Rolling Stone) aunará sus amplios conocimientos en cultura pop y rock con sus amenas formas, para iluminar el camino a todos aquellos que estén meditando el enfocar hacia la música sus ansias informativas.

El taller pretende servir de introducción práctica a este tipo de periodismo especializado, y lo hará desde un punto de vista eminentemente creativo con la intención de convertirlo en una actividad conectada con otras posibilidades, ya sean éstas la propia música, el periodismo o la literatura.

Las fechas que ocupa el taller son del 17 al 21 de abril y la duración del mismo está estimada en 20 horas (martes a sábado de 16 a 20 h). El curso cuesta 95 € y la fecha de preinscripción es el 13 de abril. Si quieres solicitar información, puedes escribir ainfo@larambleta.com

OTRAS ACTIVIDADES SÓNICAS
Además de las anteriormente citadas, otras actividades sonoras se desarrollarán, desde Songsforever y en los próximos días, en el centro cultural de La Rambleta.

La ecología y el reciclaje serán los temas para un taller musical dirigido al público infantil y familiar. El artistas invitado el día 21 de abril, a eso de las 12 del mediodía, será Senior(en la foto) que interpretará un repertorio centrado en estos temas y dirigido a un público familiar (recomendado a niños de 2 a 7 años). La entrada costará 6 €, eso sí, los padres gratis.

Además, el 20 y el 21 de abril dos de los pinchadiscos más en forma de la ciudad de Valencia, como son Dj ToxicosmosArizona Dylan & Jon Gasteiz Dj’s, estarán departiendo temas con todo aquel que se atreva a acercarse para bailar a La Rambleta pasadas las 22 horas.

También te podría gustar...