Mini-festival Expressa’t: un año más, selección local de garantías

El Expressa’t «Art i Musica» de Benifaió (Valencia) finalmente se celebrará los próximos 2 y 3 de septiembre.

Según sus organizadores, «tras sortear todos los obstáculos que le han ido apareciendo«, este pequeño pero interesante festival prepara la que será su tercera edición. Modelo de Respuesta Polar encabezan un cartel en el que, como de costumbre, se apostará por jóvenes bandas locales; así pues The Longs y Skimoes completarán las actuaciones en directo.

Hace unas semanas advertíamos que los organizadores guardaban un as en la manga como última incorporación y ya la sabemos: serán Twelve Dolls la guinda final. Los valencianos han demostrado hace pocas semanas, en el Arenal Sound, que están en una forma brutal.

A pesar de la humildad del cartel, según los organizadores, «el festival se ha tenido que adaptar para sortear así todos los problemas que se aventuraban a acabar con él. Por el camino ya ha quedado la dichosa crisis y las respectivas burocracias previas a este tipo de eventos«. Al parecer, ni el más pequeño de los festivales es sencillo de organizar.

Dividido en dos días, el festival destinará el viernes 2 de Septiembre para presentar las exposiciones de artistas como la ilustradora Paula Bonet (en la casa de la Cultura Enric Valor), mientras que el sábado será el día donde la música será la principal protagonista desde las 18.00 y hasta la madrugada.

Expressa’t es una iniciativa del Grupo Pokapok con la colaboración del Ayuntamiento de Benifaió y la empresa Roquette. Por cierto, que el mini-festival es totalmente gratuito.

Les dejamos con una nnueva canción de Modelo de Respuesta Polar y una acertada adaptación audiovisual de «Mockba» de Twelve Dolls:


También te podría gustar...