El Matadero de Madrid arderá en el Día de la Música

El Día de la Música de Madrid llega a su séptima edición consolidado como una cita de envergadura en el panorama de festivales del país. El Matadero Madrid acogerá, un año más, una imponente programación a lo largo de los días 22 y 23 de junio. La escena nacional e internacional estará representada por una combinación de grandes nombres, talentos emergentes y nuevos lanzamientos discográficos.

¿Nombres? Los EvangelistasFanfarlo, Mercury Rev (interpretando suDeserter’s Songs), Mäximo Park, Pegasvs, Mendetz, The Raveonettes, Tindersticks, Two Door Cinema Club, La Casa Azul, James Blake, David Thomas Broughton, ApparatModelo de Respuesta Polar, Dolores, Amatria… ¿Seguimos? Mejor, así como de entradas y horarios, se informan en la página oficial del evento.

LA MUÑECA DE SAL, UN CONCIERTO MUY ESPECIAL
Además de la notable representación valenciana encarnada en Amatria o Modelo de Respuesta Polar, el mismo sábado 23 de Junio, en el Matadero, tendrá lugar un concierto muy especial: el grupo de rock instrumental La Muñeca de Sal interpretará versiones de algunos de los artistas más importantes del panorama nacional que, para esta presentación, les acompañarán sobre el escenario; figuras de referencia como Fernando Alfaro, Javier Corcobado, Senior o Antonio Luque (Sr. Chinarro), entre otros.

Será así como los valencianos presentarán en sociedad su nuevo proyecto, con el que pretenden rendir homenaje a estos intérpretes, a través de canciones emblemáticas en su trayectoria. Los invitados han elegido personalmente los temas que cada uno desea interpretar, y el grupo los ha adaptado a su peculiar lenguaje y sonoridad.

Las versiones están siendo grabadas en el estudio de Sergio Devece (componente de La Muñeca de Sal) en Valencia y podrían ver la luz a finales de año. Pero antes de eso, se publicará Manifiesto!, una nueva entrega de material propio de la banda.

VALENCIA, TIENE SU DÍA EL 16 DE JUNIO
Valencia, y de la mano de la promotora Malatesta Records, también celebrará su particular Día de la Música.

De manera más humilde, pero de alto interés artístico, hasta 20 grupos, dispuestos en cuatro locales diferentes, desfilarán por el barrio de Ruzafa en la mañana del próximo 16 de junio.

Para más información aquí.

También te podría gustar...