El Jerusalem renace como club electrónico y espacio artístico

El histórico y octogenario cine Jerusalem (situado en la calle Convento Jerusalén 55) vuelve a reinventarse. El centro de Valencia contará, en las próximas semanas, con un nuevo espacio para la oferta musical y lúdica bajo el nombre de Jerusalem Club.

La apertura, según sus impulsores, «está prevista para mediados de diciembre y busca activar el ocio en la zona entre la Plaza de España y la Estación del Norte«. Jerusalem Club, dicen desde la agencia Abasedebe, «aspira a ser un punto de referencia para la música electrónica, espacio expositivo para artistas emergentes, y sede de eventos creativos«.

No es la primera vez que el lugar alberga este tipo de actividades pues, recordemos, fue sede de la mítica Sala Papillon (por allí pasaron PulpTortoise o Stereolab) y, más recientemente (bajo el nombre de Rich Club), de las efervescentes fiestas del colectivo Random Club.

El local, distribuido en dos plantas, comenzará agrupando algunas de las fiestas electrónicas más significativas que hasta ahora han tenido lugar en distintos emplazamientos de la ciudad bajo el nombre de SENS. El 21 de diciembre, parece, será la primera y también se trabaja para una fiesta de Nochevieja.

Por lo que aseguran sus responsables, «la programación de Jerusalem Club dará cabida a DJs, colectivos experimentales, músicos y creadores, con la vocación de abrir el abanico de posibilidades artísticas de Valencia«. Una apuesta distinta por nuevas propuestas culturales.

También te podría gustar...