El inclasificable Daniel Johnston visita Valencia

El inclasificable outsider del pop Daniel Johnston visita nuestro país. Madrid (18-04 en La Casa Encendida), Barcelona (19-04 en la sala Bikini), Valencia (20-04 en El Loco Club) y Valladolid (21-04 en el Laboratorio de las Artes) son las ciudades agraciadas. Actuaciones, por cierto, en las que estará arropado por músicos españoles.

A Valencia llega por primera vez y, como afirma el periodista Eduardo Guillot en la entrevista que publicó la semana pasada, todo apunta a «concierto de carácter histórico«.

Si no tienes la entrada para asistir al concierto de Valencia, olvídate. La promotora Tranquilo Música ha comunicado, a través de su Facebook, que se ha colgado el cartel de «no hay billetes».

Aunque el singular cantautor estadounidense atesora una amplia carrera que se extiende a lo largo de tres décadas, también es mundialmente conocido a partir del escalofriante documental The Devil and Daniel Johnston (2005); una cinta en la que se muestra la convivencia de Johnston con el síndrome maníaco-depresivo que padece desde hace años.

Yo La Tengo, Kurt Cobain, Matt Groening o Beck son (o eran, en el caso de Kurt) algunos de los fans declarados del norteamericano. Nosotros no íbamos a ser menos y no podemos más que recomendar un concierto que a buen seguro será de los de «yo estuve allí».

En Valencia el bolo está programado a eso de las 21:30 horas ya que antes abrirán El Faro. Con sólo un mini EP de tres canciones llamado Búhos y ratones, estos jóvenes ya han llamado la atención del siempre prescriptor sello Acuarela y el nada desdeñable premio de telonear a uno de sus ídolos.

The YouTube ID of dMYjCINcH9g&feature=related is invalid.

También te podría gustar...