El FIB asegura que sigue adelante

Tras un día de intensos rumores que apuntaban a que el FIB 2013 corría peligro de cancelarse, la propia organización aseguró, a través del Facebook Oficial, que el festival sigue en pie.

El festival sigue adelante. Mañana emitiremos comunicado“. Con esas escuetas palabras se han pronunciado desde la organización, acallando así la supuesta posibilidad de cancelación surgida desde ABC Castellón en su versión digital.

VINCE POWER VENDE PARTE DE SUS ACCIONES
Vince Power, el empresario irlandés que compró el FIB y que lo dirige en solitario desde 2010, ha anunciado que vende el 65% de las acciones del emblemático festival de música para así salvar su edición de este año, que ayer estuvo en el aire debido a problemas con el pago a proveedores. En un comunicado colgado en el perfil de Facebook del FIB, se anuncia que “Denis Desmond [del festival irlandés Oxegen] y SJM Concerts [del inglés V Festival] han adquirido conjuntamente una parte considerable de las acciones de Maraworld SA, empresa matriz del Festival Internacional de Benicàssim (FIB)“.

También se explica que “Vince Power permanece como accionista en Maraworld SA” y que “continuará ejerciendo como Director General hasta agosto de 2013”, es decir, hasta una vez finalizada la cita festivalera en la localidad castellonense. En ese sentido, “FIB no se ve afectado por esta adquisición y la edición de este año sigue adelante como estaba planeado del 18 al 21 de julio“.

En el comunicado se reproducen las explicaciones de Power: “El difícil clima económico, unido al mal año sufrido por Music Festivals PLC [su empresa] ha motivado mi decisión de vender una participación considerable del Festival de Benicàssim. Estoy satisfecho de que dos de los más importantes promotores de festivales europeos sean ahora socios. FIB es uno de los festivales mejor establecidos y más amados del mundo y yo quería asegurar el futuro del festival por muchos años. Me congratula que hayamos encontrado excelentes socios para llevar FIB hacia adelante en una nueva fase y garantizar a los fans que está asegurado y es sólido este año y los años venideros. El año que viene, FIB celebra su 20 aniversario y espero vivir muchos más memorables festivales en los años que vienen“.

También te podría gustar...