El día de Música, Valencia ofrece sus opciones

¡Feliz día de la Música! Aunque muchas de las propuestas que se han realizado al calor de esta festiva jornada han tenido o tendrán lugar, por motivos obvios, durante los fines de semana adyacentes, es hoy, 21 de junio, el verdadero e inequívoco Día de la Música. Una fecha que fue creada en 1981 en suelo francés por ser el pistoletazo de salida del verano y con el objetivo de apoyar la música, llenando las calles de las ciudades de conciertos.

Si no tienes la suerte de desplazarte a Madrid (donde se va a montar una gordísima),puedes seguir casi todo lo que ocurra en la capital a través de Radio3 que centrará su programación en todos los actos que allí se desarrollen.

Aunque no todo ocurre en Madrid, amigos, y el resto de las ciudades de la geografía tienen también sus conciertos, tal vez no tan pomposos, pero no de menor interés. Valencia alberga sus opciones y aquí te las contamos.

La primera de las citas tiene a los albaceteños Burrito Panaza como protagonistas. Será a eso de las 19:30 en la sede valenciana de la SGAE (y de forma totalmente gratuita) donde los manchegos sigan haciendo gala de Solo y mal acompañado, su notable disco de estudio. Integrado por músicos procedentes de bandas legendarias como Surfin´ Bichos, Mercromina, Travolta o los Alienistas de Fernando Alfaro, siempre es un lujo verlos. Además, parece que que van a estrenar dos nuevos temas («Un eco extraño» y «Luz roja intermitente») que puedes escuchar aquí.

 

El Loco Club, como no, también regalará la oportunidad de presenciar un interesante doble bolo en directo. Será a eso de las 22 horas con el la presencia de dos propuestas locales de muy diferente pelaje: Copo y Guille Dinnbier.

Copo (en la foto) aprovecharán la ocasión para defender alguno de los temas de su flamante cuarto trabajo, Vals sobre un escarabajo, editado por el sello Flor y Nata Records. Fieles a su estilo, cada vez más exigente y elaborado, la formación de Canals continúa destilando un sonido impecable, elegante y luminoso, con reminiscencias del mejor sonido indie nacional de los noventa.

Guille Dinnbier, por su parte, una de las últimas revelaciones de la escena valenciana, abrirá la noche con una interpretación acústica en la que tendrán cabida la amplia variedad de temas, letras y ritmos que este cantautor guarda en su manga.

 

La sala Matisse también se apunta a la fiesta con un concierto que vale por dos: Carlos Ann y MortiCarlos Ann presenta el doble disco Recuerdos y Fetiches 1999-2012(Karonte) junto al que fue su compañero en el proyecto Bushido (junto a Shuarma y Bunbury). Dos artistas y dos conciertos muy especiales. Morti, por su parte, tocará sus canciones y alguna sorpresa que nos darán los dos unidos en el escenario (10 € anticipada y 12 en taquilla).

El Barrio de Velluters se encargará, como hiciera Ruzafa el fin de semana pasado, de sacar el Día de la Música a la calle. Hasta 6 grupos actuarán en las inmediaciones de la zona de forma totalmente gratuita y con precios populares para comida y bebida. Puedes informarte de los horarios demás, aquí.

Deluxe Pop Club (C/ Poeta Mas i Ros, 42), ya todo un clásico de las citas conciertiles, regalará el acústico de los traviesos Sokolov. El proyecto liderado por Mireia Pérez yAssad Kassab presentará las composiciones, siempre cargadas de grandes dosis de pop con tintes irónicos, de su disco debut La merienda campestre.

 

Otros lugares como El Tornillo (zona Cedro) o Black Note (C/ Polo y Peyrolón) tampoco dejarán pasar la oportunidad de, como de costumbre, programar buena música en directo.

Ah! y no olviden que algunos invitados y otros afortunados disfrutarán de las actuaciones de Cápsula, Dolores, Caballo Trípode, Void Camp y Kostrok, en lo que será la primera Casa Jäger estival y celebrada en Valencia. Luego, la fiesta continuará hasta que el cuerpo aguante en la Jäger Room de la Discoteca Murray.

 

También te podría gustar...