El día de la Música, diferentes opciones

El 21 de junio se celebra, desde hace 32 años, el Día de la Música. Una festividad creada en 1981 en suelo francés con el objetivo de apoyar la música y reivindicarla como arte, llenando las calles de las ciudades de conciertos gratuitos.

Aunque la industria de la música en directo no está actualmente para muchas alegrías, todas las ciudades de España celebran de alguna manera, durante el fin de semana, la señalada fecha con conciertos en lugares públicos. Destaca la que se forma en la capital, donde se ha estabilizado la cita con un importante festival que suele contar con destacados artistas de ámbito nacional e internacional. De esta manera, El Día de la Música acogerá, los días 21 y 22 de junio, en el Matadero de Madrid, a bandas como The HorrorsThese New PuritansRaphael o Lori Meyers.

Valencia se suma a la fiesta y, a lo largo del fin de semana, hemos detectado variadas y sugestivas posibilidades nutridas, en su mayor parte, por grupos locales:

EL AYUNTAMIENTO DEJA TOMAR LAS CALLES
Hasta el Consistorio se contagia de la festividad y organizará más de una veintena de conciertos en lugares emblemáticos de la ciudad. Desde el jueves 20 y hasta el sábado 22 de junio, la plaza del Patriarca, la plaza del Dr. Collado (El Carmen) y la plaza del Barón Cortés (barrio de Ruzafa) verán desfilar a formaciones como Red Buffalo (que hará doblete actuando el sábado en Castellón. En la foto), SokolovFanáticos oSkimoes.

BURJASSOT: MÚSICA VARIADA Y DE CALIDAD
Burjassot acogerá, el 21 de junio, conciertos para reivindicar la música como manifestación cultural y lúdica. La celebración, que tendrá lugar en diferentes puntos del municipio, nace con la intención de sacar a la calle conciertos de diferentes estilos, con la premisa básica de la calidad y la gratuidad. Tras la organización se encuentra el colectivo Realidades Experimentales Sonoras lo que siempre asegura buenas dosis de eclecticismo y riesgo. TeletextoCigüeñaJack DuponNanga Parbat o Galope en cartel. Más información aquí.

DELUXE POP CLUB: MINIFESTIVAL GRATUITO
El acogedor espacio de la zona Cedro ha organizado su homenaje al Día de la Música con un minifestival gratuito en el que participarán formaciones de la escena local que encarnan diferentes estilos de música. The Dirt TracksCarolina OteroCopo y Thecla adaptarán su puesta en escena a las especiales características del local, el viernes 21 de junioGatomidid djs y Superstar Dj pondrán luego la música desde cabina.

CIRCUIT VERMUT, TODO EL SÁBADO EN RUSSAFA
Desde Malatesta Records, como cada año, proponen una variada, extensa y divertida jornada sonora en el barrio de Russafa. El sábado 22 de junio, cuatro espacios acogerán a a 23 grupos desde el mediodía y hasta bien entrada la noche. Polonio,Gilbertástico, GalaveraCosidosDoctor DivagoElíalEmma Get WildEl Ser HumanoPleasant Dreams o Néstor Mir. Además de disponer de esta artillería de la escena valenciana, participarán los ingleses To Kill a King!. No es gratis pero como si lo fuera: un bono de 2€ y cuatro locales para disfrutar de la música en el barrio de Russafa.

SALA OPAL: L.A. EN CASTELLÓN
Castellón también se marca una cita interesante con la sala Opal como epicentro del huracán. Los conciertos tendrán lugar el sábado 22 de junio y tienen en los mallorquines L.A. la gran atracción. Para acompañar a los baleares dos de las bandas más destacadas, sin duda, de la Comunidad Valenciana: Montefuji y Red Buffalo. Las cosa comenzará a las 23 horas y se alargará hasta el amanecer con la pinchada de Eme dj. Nuestro compañeros de Nomepierdoniuna.net están metidos en el ajo, y eso siempre es garantía de calidad.

También te podría gustar...