El Columpio Asesino cierra la gira de ‘Diamantes’

Tras el aplazamiento de su actuación en el marco del Festival Urbano ValenciaEl Columpio Asesino llegan a Valencia para afrontar los últimos conciertos de la gira deDiamantes, un disco que pese a estar publicado en 2011 mantiene intacto el idilio con los oyentes. De cara a los círculos profesionales, los navarros también convencieron pues resultaron ganadores de 5 premios de la Música Independiente: Mejor Grupo Español, Mejor Canción («Toro»), Disco de Rock, Producción Musical y Mejor Directo.

Con la canción «Toro» por bandera (no falta en ninguna pinchada nocturna que se precie) el álbum aúna algunas de las pautas que han hecho de él una marca reconocible: el sonido oscuro, la tensión o el gusto por el acabado sofisticado y diferente. Temas como «Diamantes» o, sobre todo, «Perlas» también son sólidos ejemplos de canciones imperecederas y tatuadas a fuego en nuestros oídos.

El concierto no es la presentación de Diamantes en Valencia (esta ya tuvo lugar 12 de mayo de 2011 en la misma sala) sino la despedida de este álbum memorable. Tendrá lugar en Wah Wah, el próximo 17 de enero, y qué duda cabe que vienen a hacernos bailar, y vibrar, toda la noche.

Las entradas anticipadas cuestan 15 € en www.vlctickets.com, Ámsterdam, Tipo.

Otras fechas del fin de gira de Diamantes de El Columpio Asesino:
+ Viernes 18, MADRID, Joy Eslava (Pop & Dance)
+ Jueves 24, BERGARA, Sala Tartufo
+ Viernes 25, BARCELONA, Razzmatazz

(Foto: Alejandro del Estal)

También te podría gustar...