Edwyn Collins pasa por Valencia en su gira española

Uno de los maestros del pop, el escocés Edwyn Collins, ofrecerá cinco conciertos en España entre el 20 y 24 de marzo.

Por este orden: Madrid (20 de marzo), Valencia (21), Zaragoza (22), San Sebastián (23) y Barcelona (24); se convierten desde ya en cinco citas ineludibles.

La sala Loco Club será el escenario que Collins pisará en Valencia el próximo 21 de marzo, un concierto ideal para digerir la resaca fallera con ritmos y armonías pop esencialmente británicas. Un lujo, vamos.

El ex Orange Juice es, junto con la banda, uno de los referentes fundamentales para entender los sonidos que han ido pariendo las islas británicas y principal influencia de infinidad de bandas como, por ejemplo, los mismísimos Franz Ferdinand, y por lo tanto todos aquellos grupos que han seguido la misma estela, y esos son legión.

Su etapa en solitario se vio truncada en 2005 por un derrame cerebral que le produjo una afasia, un trastorno en la capacidad de habla. En 2007 apareció el álbum Home Again, grabado antes de sufrir la mala pasada. Retornó a los escenarios 5 años después y lo hizo con clase y dignidad. La mejor prueba de su recuperación artística han sido sus discos Losing Sleep (2010) y Understated (2012).

Por lo tanto, valoremos en su justa medida el peso y poso del maestro Edwyn Collins y alegrémonos de esta gira que se va a pegar por las salas de nuestras ciudades. Los que lo han visto en directo aseguran que sus taras físicas no han mermado, en absoluto, la emoción y la calidad de sus conciertos.

EDWYN COLLINS
21 DE MARZO, LOCO CLUB (Valencia)
PRECIO: 18€ + GASTOS DE GESTIÓN

Entradas aquí: http://www.ticketea.com/edwyn-collins-valencia

También te podría gustar...