Dorian Wood, catarsis sonora

El angelino de origen costarricense Dorian Wood no deja indiferente a nadie. Sin duda, estamos ante uno de los crooners más sugerentes del panorama underground, y siempre en constante evolución estilística. Para que se hagan una idea, ha sido comparado con monstruos como Antony HegartyTom WaitsScott Walker o Sufjan Stevens. En estos días, está de gira por España.

Artista, músico y personaje sobrado de carisma, presentará su nuevo trabajo Rattle Rattle, un alegato sobre la mujer que se viste de estilos musicales tan dispares como posibilidades existen. Más que un disco, es una catarsis. Llega después de Brutus, un trabajo más minimalista, en el que el piano y su voz eran protagonistas casi exclusivos.

Como banda de directo, formada ex profeso para la ocasión, contará con Leah Harmon -que viaja con él desde Los Ángeles- y una sección rítmica made in Spain de lujo compuesta por el bajista castellonense Xavi Muñoz y el baterista valenciano Marcos Junquera (Betunizer). Ambos ya han compartido gira juntos con Daniel JohnstonAlberto Montero o A Veces Ciclón.

Aquí te dejamos las fechas de la gira de por nuestro país. Todas en enero:
+ 16 en Barcelona (Heliogàbal)
+ 17 en Castellón (Paranimf Universitat Jaume I)
* Entradas cuestan 10 euros en la web de la UJI.
+ 18 en Valencia (Esapi Rambleta)
* Info de entradas en www.tranquilomusica.com.
+ 20 en Huelva (Las Cocheras del Puerto)
+ 21 en Madrid (TBA)
+ 22 en Gijón (El Patio de la Favorita)
+ 23 en Galicia (TBA)
+ 24 en Galicia (TBA)
+ 25 en Huesca (Centro Cultural Matadero)
+ 26 en Zaragoza (Centro Cívico Delicias)

También te podría gustar...