Dorian: Sed de festivales

Viernes. 12 de la noche. Sala La 3. Con media hora de retraso empezaban a sonar los primeros acordes de “Los Placeres Efímeros”, mientras Belly estrenaba el escenario con una grandísima sonrisa. “¡Bona nit Valencia!” gritó un efusivo Marc antes de arrancar con “Ningún Mar”, inundado el recinto de aplausos.

Es el primer concierto en España de la gira presentación del nuevo disco de DorianLa velocidad del vacío. Un álbum muy optimista que consolida aún más a los catalanes en el panorama independiente nacional y una gira que ya presumía de haber colgado el cartel de no hay entradas en fechas como la de Madrid el próximo día 25.

Estrenar trabajo es lo que tiene, por eso no nos extrañó que el público esperara a los clásicos de la banda para desperezarse y moverse un poco. “Verte amanecer” consiguió despertar a la sala, callada en temas como “Tristeza”, “Soda Stereo” o “El temblor”. Salvo las primerísimas filas, muchos asistentes escuchaban escépticos el concierto hasta que llegó “La mañana herida” y, por supuesto, “A cualquier otra parte”, coreada a voz en grito sin excepción. “Más problemas” y “Veleros” sonaron en el momento perfecto precediendo a otro de los himnos de la banda: “Paraíso Artificial”.

¿A qué festivales vais a ir este verano?”, preguntó Marc verbalizando lo que se percibía en el concierto: ansia de grandes éxitos y de estrenar la temporada de festivales. Por la parte que les toca, por cierto, no se van a perder prácticamente ninguno. “De momento esta noche nos gustaría convertir La 3 en una inmensa Tormenta de Arena, nos ayudáis?» Y por fin la sala convirtió el asfalto en playa y el público empezó a disfrutar, quizás animado por la perspectiva del verano que se acerca y soñado con los festivales que están a la vuelta de la esquina.

Calor de verano en Valencia pero el público estaba frío. Sería de esperar media hora larga a que los catalanes salieran al escenario. Compensaron la espera enseguida con grandísimas sonrisas y agradecimientos. Por poner otro pero, el sonido fue algo deficiente por momentos.

Acabamos de recibir la primera ración y ya soñamos con volver a ver a Dorian este verano ante un público más entregado. Lo bueno es que las letras de los nuevos temas ya nos las sabemos.

Sed de festivales.

También te podría gustar...