Distrito 008, el vetusto barrio de Extramurs se llena de cultura

Conciertos, exposiciones, monólogos, talleres, mercadillos, pintura en directo, charlas, muestras audiovisuales, actividades infantiles… el vetusto barrio de Extramurs en Valencia se llena, del 5 al 8 de diciembre, de muchas propuestas interesantes. 20 espacios y más de 60 artistas harán por refrendar la buena acogida cosechada en las primeras ediciones y conformarán el II Distrito 008.

Una iniciativa que nació, según sus organizadores, «con la idea de promocionar y dinamizar el barrio de Extramuros dentro de Valencia«. Para ello se le propone al público disfrutar de un recorrido ocio-cultural, de local a local, participando en multitud de actividades gratuitas o, en su defecto, a precios populares.

Para estar al tanto de la rica y variada tela de araña de actividades tejida por Distrito 008, lo mejor es visitar su página web y consultar el mapa, así como toda la programación e información: www.distrito008.com

Como ejemplo sonante (y es que de eso trata esta publicación), os dejamos éste vídeo de Manderley, que actuarán el viernes 6 de diciembre, a las 20:00 horas, en El peix daurat.

Más citas sonoras e interesantes…

«REALITY» DOCUMENTAL DEL DELESTE 2013
Aunque en este caso pertenezca a la rama audiovisual del cartel, nos toca muy de cerca y, la verdad, tiene muy buena pinta. La productora Kill The TV estrena un nuevo melocotonazo audiovisual; un documental en clave de «reality musical» de lo que fue el Deleste Festival 2013.

«Por supuesto, una mirada sesgada, parcial y subjetiva de lo que aconteció en València aquel fin de semana de octubre«, dicen Iñaki Antuñano y Ferran Toledo, responsables de la productora. «Ni están todos los que son ni se ha pretendido en ningún momento. Tuvimos que elegir y dejar a un lado nuestros gustos musicales (porque los tenemos). En realidad es una mirada fan desde bambalinas de todo aquello que se cuece en la pista de baile, en el escenario y, por supesto, en backstage«, advierten Antuñano y Toledo.

El documental se proyectará el viernes 6 de diciembre, a las 18:30 horas, en La Llimera (Calle Perez Escrich 13).

Justo después, y no menos recomendable, será la presentación de las nuevas propuestas de la iniciativa La Barra Sonora. A las 20:30 comenzarán las actuaciones en directo de dos grupos que van a aparecer en esta temporada en sus vídeos: La Hora del Té (en la imagen) y KAOBA. Además, se proyectarán imágenes del programa y un pequeño vídeo para explicar mejor qué es La Barra Sonora.

 

También te podría gustar...