Disponibles todos los horarios de Primavera Sound

Ya están disponibles los horarios de Primavera Sound 2016 al completo, tanto la programación principal que tendrá lugar en el Parc del Fòrum desde el miércoles 1 hasta el sábado 4 de junio como las actuaciones que se extenderán a lo largo de toda la semana de celebración del festival en el marco de Primavera a la Ciutat: http://www.primaverasound.es/horarios

Heineken Hidden Stage

Primavera Sound cierra su elaborada oferta musical con seis originales nuevas confirmaciones que brillarán con luz propia en Heineken Hidden Stage, que por tercer año consecutivo estará en activo durante las tres jornadas principales del festival en el Parc del Fòrum de Barcelona. Este espacio se convertirá en una suerte de observatorio de bandas, tanto del panorama nacional como del internacional, unidas por un denominador común: la singularidad de sus propuestas. Un escenario a cubierto que trasladará a los espectadores a una nueva galaxia musical y aportará cercanía a las actuaciones allí programadas gracias a su exclusivo formato de aforo reducido.

El jueves 2 de junio estará encabezado por la canadiense Peaches, artista electrónica provocadora y de alto contenido sexual, pero el encargado de inaugurar esta primera jornada será Lee Ranaldo, componente de Sonic Youth, junto a su nueva banda El Rayo. El viernes 3 abrirán la velada Los Hermanos Cubero, dúo atípico en la escena folk tradicional estatal que consigue ensamblar con tino los sonidos tradicionales de La Alcarria con el bluegrass americano. Tras ellos, el grupo británico Lush comandado por Emma Anderson y pionero del sonido shoegaze, aunque la evolución de la banda les llevó a convertirse en uno de los grupos de cabecera del britpop. El sábado 4 comenzará con un show especial de Bob Mould, excomponente de Hüsker Dü y Sugar, en solitario y con guitarra eléctrica. Cerrando este último día estará Cat’s Eyes, el proyecto formado por Faris Badwan, líder de The Horrors, y la soprano y compositora Rachel Zeffira.

Los asistentes al festival podrán obtener su ticket gratuito para acceder a la programación de Heineken Hidden Stage en el punto de información situado en el interior del recinto del Parc del Fòrum. Los tickets estarán disponibles a partir de las 16 horas de la jornada correspondiente a los conciertos a razón de un ticket por actuación y por persona hasta agotar existencias.

Cambios en el programa artístico

Loop no participarán en Primavera Sound por motivos ajenos a su voluntad, por lo que su actuación programada inicialmente el jueves 2 de junio en el Parc del Fòrum queda cancelada. En su lugar tocarán los canadienses Suuns, quienes ofrecerán un segundo show además de su concierto en el marco de Primavera als Clubs.

A su vez, Grupo de Expertos Solynieve no podrán estar en Barcelona con motivo del festival por causas ajenas a la organización, de modo que su concierto previsto para el mismo miércoles 1 de junio ha sido anulado. El sevillano Sr. Chinarro será quien finalmente se suba al escenario que se habilitará en el Parc del Fòrum para la jornada de apertura de esta decimosexta edición.

Por último, Bardo Pond se han visto obligados a cancelar su presencia en Primavera Sound prevista para el viernes 3 de junio debido a problemas logísticos y serán sustituidos por la psicodelia californiana de White Fence, proyecto principal de Tim Presley, quienes actuarán por partida doble en el festival.

También te podría gustar...