Discos de Perfil, invirtiendo en música con el corazón

«Seguro que lo sabes: Ya no se venden discos. El negocio discográfico es una ruina. La industria se va a pique. Y puede que sea cierto, pero así y todo se nos ha ocurrido la locura de invertir en música«. Así comienza la nota de prensa del misterioso (nadie la firma) y recién nacido sello valenciano Discos de Perfil.

Sean quiénes sean los que se esconden tras la nueva etiqueta, románticos, desprendidos y denodados son: «No nos preocupa que las ventas sean mínimas, porque nuestras tiradas también lo son. Tampoco pretendemos hacer negocio ni formar parte de ninguna industria«.

Mal gusto tampoco calzan y sus dos primeras referencias van a ser el primer trabajo de Teletexto y el debut en largo de Mox Nox (ahora mismo grupo emergente destacado en nuestro webzine). «El principal objetivo es servir de ayuda para que algunas bandas que nos apasionan dispongan de un álbum en formato físico. Por eso trabajamos en estrecha colaboración con ellas y tomamos todos los acuerdos de manera consensuada«, señalan desde el sello.

Discos de Perfil nace, según sus impulsores, con una intención clara: «Publicar ediciones de trescientas copias en vinilo. Discos de tirada limitada, que se convertirán en objeto de coleccionista una vez agotados. En cuanto al criterio artístico, se basa en la capacidad de los grupos para emocionarnos con lo que hacen. Nos interesan los músicos inquietos, que no se conforman con lo convencional, capaces de arriesgarse y dispuestos a defender sus canciones en directo con fe y convicción«.

LOS GRUPOS: TELETEXTO Y MOX NOX
Desde Discos de Perfil nos definen las bondades de sus dos primeras elecciones:

Por un lado, Teletexto, primer trabajo de Teletexto, dúo formado por Javo (guitarra, voz) y Carmona (batería, voz). Noise rock visceral, con esquirlas stonermathgrunge ohardcore, pero también con un gran sentido del humor. Puedes escucharlos aquí: http://teletexto.bandcamp.com/

Por otro, Damnatio memoriae, debut en largo de Mox Nox, cuarteto de La Marina que ya ha destacado ganando el premio a mejor disco de rock en los últimos Premis Ovidi, y que practica un hipnótico indie-rock con vocación shoegazer. En este caso, se trata de una co-edición con Carmen Records, otro sello nuevo que se lanza a la aventura. Puedes escucharlo aquí: http://moxnox.bandcamp.com/

Más información en la web del sello:
www.discosdeperfil.com

(Foto de Telexto por Carmen Gray)

También te podría gustar...