Discos Amsterdam, conciertos por el Record Store Day

Discos Amsterdam, como cada temporada, aprovechará el Record Store Day para reivindicar la existencia (y supervivencia) de las buenas tiendas de discos. Como explico el propietario de Amsterdam, Juan Vitoria, en la entrevista que le realizamos por el 30º aniversario de la tienda: “en estos lugares se dispensa cierto tipo de trato, de empatía con los clientes, un tipo de relación determinada y, sobre todo, se comparten las ganas de descubrir discos”. Algo que Discos Amsterdam (y otras en Valencia verbigracia Discos OldiesHarmony o Flexidiscos) hacen durante todo el año y que el espacio que regentan Vitoria y Miguel Ángel Galán trata de aderezar con actividades especiales para esta señalada fecha.El Record Store Day es una cita fundamental en el mundo anglosajón y a la que se están sumando, desde hace unos años, países como el nuestro. La ocasión es una perfecta excusa para que las tiendas distribuyan ediciones en vinilo y CD de discos exclusivos, así como la ejecución de conciertos, exposiciones y muchas cosas más.n Valencia, como ya ocurriera en años anteriores, el epicentro de la festiva jornada se centrará en Discos Amsterdam. Así, desde el reducto sonoro situado en Nuevo Centro se asegura que durante la jornada del sábado se van a exponer un montón de vinilos emblemáticos y originales y, además, se llevarán a cabo una serie de conciertos.

Será el sábado 20 de abril, a partir de las 18 horas y en formato acústico, cuando actuarán en la tienda: La Gran Esperanza BlancaLlumThe Standby Connection y Sokolov (en la foto). Las actividades tendrán, por supuesto, el acceso gratuito. Ah, y no olviden adquirir su álbum… a poder ser en vinilo.

Para que no decaiga la fiesta, ya a partir de las 12 de la noche, Jon Gasteiz (nombre artístico de Vitoria cuando se enfrenta la cabina) estará pinchando en La Caverna (C/ Cuenca).

También te podría gustar...