Dezervers, 5th and Pontiac y Delaire, ganan el Sona la Dipu

Dezervers (en la foto), 5th and Pontiac y Delaire se erigieron, el pasado 25 de julio, vencedores del concurso Sona la Dipu 2013. A la final, que contó con la actuación de Mägo de Oz, también accedieron Communique, El Regreso y Metropol, que se quedaron a las puertas de la victoria.

El premio consiste en grabar un CD y participar en una serie de conciertos como el del próximo día 16 de agosto en el campo de fútbol de la Murta en Xàtiva (a las 22:00 horas) en el que compartirán escenario con LoquilloLeiva (Pereza) y Ariel Rot. El bolo de estos tres pesos pesados del rock en castellano se enmarca dentro la gira “Uno de los nuestros”. La entrada será gratuita.

PLATAFORMA ‘SOUNDS FROM VALENCIA’
Una de las novedades de esta edición del Sona la Dipu es el lanzamiento paralelo de la plataforma ‘Sound From Valencia‘. Según dicen desde la la institución provincial, “la plataforma pretende dar apoyo a los grupos noveles emergentes de la provincia que hayan participado en alguna edición del Sona la Dipu Pop-Rock de la Diputación Valenciana. Uno de los objetivos del ‘Sound From Valencia’ consiste en facilitar la promoción y comunicación de bandas emergentes valencianas para posicionarlas dentro del panorama musical nacional e internacional, facilitando la presencia en los festivales más importantes y relevantes a nivel mundial“.

EmmersonMoonflowerWayneLimbothequeDesayuno o Hambre de Rumbason algunas de las formaciones que han tenido la oportunidad de actuar, gracias a esta iniciativa, en festivales como el El Flower Music Festival de Hanzhou (en China), el Primavera Sound (en Barcelona) o el Low Cost Festival y el Arenal Sound (en la Comunidad Valenciana).

Más información: www.sonaladipu.es

También te podría gustar...