Depedro, viaje por el mundo con billete de vuelta

Jairo Zavala acaba de editar su tercer disco, La increible historia de un hombre bueno; el más ambicioso de su trayectoria en solitario como Depedro. El viernes 17 de mayo lo presenta en Valencia (sala Wah Wah). Las entradas ya están a la venta aquí. Pasó hace poco por la ciudad (Deluxe Pop CLub) en formato reducido, pero ahora viene electrificado y con una solvente banda.

En la grabación del disco colaboraron excelencias de 3 continentes distintos: Tony Allen(Fela Kuti), Joey Burns y John Convertino (Calexico), Nick Urata (Devotchka) yBernard Fanning (Powderfinger). Es este un álbum producto de sus viajes por todo el planeta pero con temáticas centradas en problemáticas locales. Pese a su constante estado nomanada, Jairo vive y respira en España. Aquí tiene a sus hijos, aquí recorre cada rincón del país mostrando las fotos musicales de sus viajes. Pese a que juega a dar vueltas a la bola del mundo, Depedro tiene un cable a tierra aquí. Estamos ante un obrero del rock. Gracias a sus tiempos en Vacazul y a su época trabajando con Amparanoia, es sabedor todos los garitos del país. Ahora, gracias a su proyecto en solitario y a su condición de miembro de Calexico, también conoce los de medio planeta.

Esta misma semana lo han disfrutado en Madrid, y así nos contaba Max Dodinet (en la renovada indienauta.com) parte de su concierto: “Depedro es sinónimo de viaje, entre las influencias musicales, los idiomas, pasando de cantar en castellano a cantar en inglés, siempre con acierto…un artista único en el panorama nacional“.

Para abrir la noche, actuarán Pez Mago y Olivenza, ambos interesantes proyectos deLucas y de Raúl, músicos de excepción que acompañan a Jairo en esta gira.

SORTEO DE ENTRADAS
Por cortesía de la sala Wah Wah, sorteamos 3 entradas individuales para el concierto de Depedro entre todos aquellos que, a través de mensaje privado, escriban al Facebook de Redacción Atómica (y sean fans) indicándonos el nombre de uno de sus anteriores discos.

Fechas de la gira:
+ Jueves 16 Music Hall – BARCELONA
+ Viernes 17 Sala Wah Wah – VALENCIA
+ Sábado 18 Festival Territorios – SEVILLA
+ Jueves 23 Gran Café de LEÓN.
+ Viernes 24 Sala Capitol – COMPOSTELA
+ Sábado 25 Café Antzokia – BILBAO
+ Jueves 30 Sala Biribay – LOGROÑO.
+ Viernes 31 Sala La Casa del Loco – ZARAGOZA

También te podría gustar...