Delorean o el baile exquisito

Iniciativas llevadas a cabo como el Jack Tour en estos tiempos de crisis son de agradecer, llevando conciertos por diversas ciudades de España de manera gratuita acompañadas de actividades como peluqueros, tatuadores y customizando las camisetas que te regalaban a la entrada si lo deseabas.

Calentando motores encontramos a Pin y Pon dj´s en la sala Ram Club de La Rambleta, haciendo de dj´s de continuidad hasta que pasadas las 22:30 horas subieron al escenario Muñeco. El quinteto barcelonés presentó los temas de su debut “Ocurre”, lo que fue una agradable sorpresa pues no habíamos escuchado a la banda, que practican una especie de post-kraut-rock con tintes de psicodelia y temas instrumentales. También añaden algún toque más bailable como en “McFly” y ese punteo de guitarra que nos transmite al sonido de unos Foals o los ambientes etéreos de The XX, de largos desarrollos instrumentales plenos de matices. Una apuesta brillante por parte de su discográfica El Genio Equivocado.

Tras Muñeco les llegó el turno a Delorean, la banda de Zarautz afincada en Barcelona a los que hacía un tiempo no se les veía por nuestra ciudad. Con su último disco publicado, “Apar”, ofrecieron un concierto altamente bailable que animó la pista de baile con un sonido excelente, además de contundente. Delorean transforman sus temas para el directo, sonando diferentes a su versión en disco, dándole más cuerpo.

A pesar de contar con algunas colaboraciones vocales femeninas en el álbum, el bajista Ekhi corrió con todas las aportaciones como cantante, secundado por Unai y sus bailes tras los teclados, Guille a la guitarra e Igor a la batería con un sonido dinámico en el que han vuelto a la estructura de canción pop, como el tema estrella “Destitute Time”. Alejados de sus inicios de corte post-punk, y con apenas alguna referencia a etapas anteriores (ni rastro de “Deli”, por ejemplo) realizaron alguna incursión en el “Subiza” como la estupenda “Real Love” y cerraron su actuación de forma espectacular con “Come Wander”, a la que añaden el sampler vocal del “Right On Time” de Black Box, temazo house por excelencia, provocando el delirio del público. Música de baile con calidad.

La guinda del pastel la pusieron Pin y Pon dj´s que a base de hits como “Girls & Boys” de Blur, “Eez eh” de Kasabian o “One More Time” de Daft punk mantuvieron bailando al personal hasta el cierre. Bienvenido sea este Jack Tour y confiemos en que vuelva de nuevo por esta ciudad.

Carlos Ciurana || @SlippyDj

También te podría gustar...