Deleste suma nuevo escenario al MBC Fest el viernes 3 de abril

El Deleste , festival que se precia desde su irrupción, hace tres años, de ser un festival gourmet, unió sus fuerzas hace meses con el MBC Fest, el festival que se celebra del 3 al 5 de abril próximos en Puerto de Sagunto. Ambas citas, pese a su lejanía en el calendario, comparten una filosofía común: que tanto el contenido como el continente se cuiden al máximo. Ambas tratan de distanciarse del adocenamiento común con carteles que, sin olvidar el ineludible factor lúdico, tampoco descuiden la heterogeneidad y el rigor creativo que cabe exigir a cualquier cita que trate de despuntar en medio de un panorama al borde de la saturación.

La mejor concreción de esa sintonía entre ambas citas es el escenario Deleste. Un espacio que añade su programación propia a los dos escenarios ya existentes, y que incorporará a lo largo de la jornada del 3 de abril, desde las 16.00 hasta las 01.00, una amplia y diversa nómina de bandas procedentes de todo el estado, con importante presencia de algunas propuestas emergentes. El plato fuerte lo servirán los madrileños Mujeres, con ese punk rock impenitente que en sus extenuantes directos no hace prisioneros.

Pero el resto del elenco reunido por el Deleste no anda precisamente escaso de variedad y calidad. Holograma son una banda de Cádiz que puede recordar por igual a los mantras lisérgicos de Animal Collective que a las letanías psicodélicas de Tame Impala. Johnny B Zero es de las propuestas rock más adictivas en el territorio valenciano. Tras “Mayday!”, buscan dar el espaldarazo gracias a su poderío con las 6 cuerdas con el nuevo material que pronto presentarán. Los catalanes Univers son una de las formaciones que mejor conjugan en nuestro país las tradiciones del garage rock y del indie anglosajón. Los donostiarras Correos practican un indie rock en castellano sin conservantes ni colorantes, de los que no ofrecen trampa ni cartón. Por su parte, los valencianos Siberian Wolves transitan por un rock árido y de alto octanaje (que puede remitir a The White Stripes), mientras que sus paisanos Testarosa se decantan con rotundidad por las melodías que patentaron Weezer o The Rentals y Césped de Verdad (últimos en este recuento pero no menos importantes que el resto) despachan una fornida concepción del rock que les sitúa en sintonía con Betunizer, Cuello y demás animales surgidos de la rama del underground local más inlfuida por la estela del post hardcore.

MBC Fest, que celebra del 3 al 5 de abril su primera edición en un entorno tan emblemático como es la zona anexa a los Altos Hornos de Sagunto, con Future Islands, The Horrors, Wild Beasts, La Roux o Sigma como principales reclamos.

Por su parte, el Deleste ya trabaja en la cuarta edición, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de octubre en Espai Rambleta, y en abril comunicará sus primeras confirmaciones.  Los abonos del encuentro sonoro están ya a la venta, y todavía es posible hacerse con la oferta conjunta de abonos para el MBC Fest y el Deleste.

También te podría gustar...