Deleste, llega un nuevo concepto de festival a Valencia

Quedan pocos días para el Deleste, un nuevo concepto de festival en Valencia. Poniendo especial atención en la calidad y el interés artístico de susartistas, el Deleste huye de los carteles clónicos, masificaciones, grandes escenarios, etc para ofertar un festival de otoño, en un espacio único, cómodo, biensonante y conectado con la ciudad. El objetivo es ofrecer una experiencia única y diferenciada al público asistente que abarcará todas las edades.La cita, que tendrá lugar en el Espai Rambleta,se esparcirá a lo largo de todo el sábado 20 de octubre.

El cartel del festival contará con artistas de talla internacional como los suecos afincados en Londres, Fanfarlo, garantes de un exquisito pop multi-instrumental que seduce por igual a los seguidores de AracadeFire, Belle And Sebastian o Coldplay. La guinda del pastel es el norteamericano Josh T. Pearson; el tejano, autor de uno de los discos más destacados en los últimos años en el mercado anglosajón (Last of the Country Gentlemen), llega a nuestro país para actuar en exclusiva en el Deleste.

A la ecuación se suman algunos de los grupos nacionales más esperados del momento dentro de la escena independiente verbigracia Nudozurdo (Madrid), McEnroe (Getxo),Cuchillo (Barcelona), Templeton (Cantabria/Madrid) o Beach Beach (Mallorca). A ellos se suman algunas brillantes y dispares propuestas valencianas, cuyos álbumes han destacado en 2012, como Tórtel, Soledad Vélez, Modelo de Respuesta Polar, Castlevanians, Mear en la Nieve y Jupiter Lion.

Aunque será el martes (en rueda de prensa) el día en que se desvelarán los horarios y ubicación de los grupos, el festival anuncia que los conciertos se producirán a lo largo de todo el día, dando comienzo a las 11 de la mañana del sábado 20 de octubre. Tras las actuaciones, a partir de las 02:30 y hasta las 06 de la madrugada del domingo 21 de octubre, comenzará el baile de la mano del catalán DJ Coco (residente de la sala Apolo y fijo en todas las ediciones del Primavera Sound) .

Otra de las novedades importantes de esta primera edición del Deleste es la apuesta por actividades sonoras para los más pequeños. Con la colaboración de la empresa infantil Tuc Tuc Music, el festival ofrecerá (a las 12 de la mañana) un concierto dirigido a niños de entre 1 y 12 años. Los encargados de musicar dicha actividad serán los cántabros Templetoncuya relación con los “peques” no les viene de nuevas pues son los autores de la banda sonora hispana de la exitosa serie de animación “Hora de Aventura” (Cartoon Network). Una iniciativa que pretende acercar el pop a los niños, buscando que razonen y haciéndoles participes de las letras y las melodías. Templeton, no obstante, también ofrecerán su actuación dentro del desarrollo normal del festival.

Entradas anticipadas a la venta en www.ticketea.comwww.notikumi.com, Discos Oldies y Discos Amsterdam.

También te podría gustar...