Dean Wareham regresa con disco homónimo

En una explosión de creatividad sin precedentes y continuando la senda emprendida en solitario con su mini-álbum Emancipated HeartsDean Wareham regresa con un disco homónimo solo cuatro meses después. Ocho temas originales y una versión de Michael Holland componen un trabajo totalmente distinto a su predecesor, un trabajo menos sobrio y más seguro de sí mismo.

El que fuera líder de Galaxie 500 ha logrado un gran resultado con este último álbum en parte debido a su productor, Jim James de My Morning Jacket, que además toca en alguno de los temas y es el encargado de la remezcla de «Happy & Free» (un tema en exclusiva para Itunes). De hecho, el propio Dean ha admitido que Jim lo llevo en varias direcciones aparte del rock, pasando por el country-rock o el retro pop.

Gira Presentación:
+ 7 Mayo en Madrid (El Sol)
+ 8 Mayo en Valencia (Sala Wah Wah)
+ 9 Mayo en Barcelona (Apolo2)

Las entradas ya están a la venta al precio de 20€, y las puedes conseguir en Ticketea.

LOST TAPES ABRIRÁN EL CONCIERTO
Para añadir más dulce al pastel, nos informan desde Everlasting Records (promotora del concierto) que Lost Tapes serán los encargados de abrir la velada no solo en Valencia sino en varias ciudades más. Sin duda influenciados por Wareham, el dúo formado por Pau Roca (LHR y Litoral) y J Sinclair (Tokyo Sex Destruction e It’s Not Not) tratará de trasladar al directo la interesante ingente colección de cálidas canciones que han facturado en su corto tiempo de vida.

Es curioso, pero son Lost Tapes un grupo casero que no para de girar por todo el mundo y aún no han debutado en en su tierra. Un proyecto de dos locos admirables que ya han seducido a sellos de medio planeta para publicar sus deliciosos singles. Una gran compañia para Dean, vaya.

 

También te podría gustar...