Dcode Festival, septiembre puede molar

Empieza seguramente una de las épocas más complicadas para el entretenimiento y la cultura en nuestro país, con esto del IVA que pasa del 8% al 21%. Ahora toca a los profesionales del sector (y a su público) apechugar de la manera que sea para seguir ofreciendo (y consumiendo) proyectos de calidad y hacer fuerza para que esto que nos gusta tanto pueda seguir existiendo… El otoño se anuncia cargado de citas de calidad por la capital, pero una destaca particularmente, el Dcode Festival.

El festi madrileño celebra su segunda edición el fin de semana –del 14 y 15 de septiembre– con un cartel variado y de calidad. El primer tanto que se marcaron el año pasado auguraba de un futuro brillante, y no han defrauda con sus confirmaciones a lo largo de los últimos meses. Los maravillosos Sigur Rós (en la foto), los gigantes JusticeThe Killers,The Kooks o Kings of Convenience por citar los cabezas de cartel internacionales. Si esto no os suena a alto nivel es que algo falla. Unos acudirán a presentar sus nuevos trabajos (Sigur RósThe Killers), otros a deleitarnos con su clase en directo (Kings of Convenience), o también a reventar la pista de baile (Justice). La vuelta al cole se lleva siempre mejor con música, y para los insaciables (como nosotros) esto se asemeja a la cita perfecta para subir el ánimo…

En cuanto a producto nacional, también hay calidad, no lo dudéis: los incansablesTriángulo de Amor BizarroDorian, Supersubmarina, Lüger, The Right Ons oNiños Mutantes.

Nos permitiremos también unas recomendaciones personales citando los nombres de los belgas dEUS con su directo demoledor, y los brillantes Django Django (uno de los mejores conciertos del FIB 2012). Aunque no lo parezca y algunos se empeñen en demonizarlo, septiembre puede molar.

Puedes escudriñar el cartel completo aquí. Y comprar entradas a través de este enlace.

También te podría gustar...