Dayna Kurtz y su colección de blues rescatados

La sala Loco Club se viste de gala para recibir a la cantautora neoyorkina Dayna Kurtz,  en una ausencia de cuatro años en la que no visitaba nuestra ciudad. El próximo 17 de diciembre, Dayna nos ofrecerá  versiones de temas poco conocidos de blues, soul, jazz y rhythm´n´blues acompañada por Robert Mache, publicadas en los dos discos titulados “Secret Canon” y otro como “American Standard”, que a pesar de su título, en su mayoría son canciones originales de la compositora. También presentará nuevos temas de su próximo álbum de composiciones propias, que aparecerá en 2015 titulado “Rising Fall”,

Como si fuera la encarnación de Nina Simone o Billie Holliday, Dayna Kurtz ha buscado material para este proyecto “Secret Canon”, una colección de rarezas y joyas perdidas en el cancionero popular americano de los años 40 a 60.

Residente en la actualidad en New Orleans, la grabación de “Secret Canon” tuvo lugar en Nueva York y en su nuevo hogar. Los temas no son versiones que puedas escuchar fácilmente en cualquier emisora, sino que Dayna evitó transitar por lugares comunes para buscar esas canciones aunque no pudo evitar el interpretar “Reconsider Me”, todo un éxito en el country versioneado por Narvel Felt a partir del original de Johnny Adams.

¿Dónde queda la Dayna Kurtz cantautora de sus inicios? Esperemos que en ese futuro álbum podamos volver a escucharla, mientras tanto disfrutemos de su colección privada de joyas de la música negra, que Dayna transporta a su propio terreno con éxito.

También te podría gustar...