Daniel Rosell cierra el cartel del Atomic Weekend III

El músico valenciano Daniel Rosell cierra el cartel del Atomic Weekend III, los conciertos benéficos de Redacción Atómica que en esta ocasión destinará los beneficios a Cruz Roja España. El de Picassent actuará en el Fòrum Fnac Valencia el próximo viernes 29 de abril a partir de las 19:00, un concierto que será gratuito y en el que presentará las canciones de “Hakone”, disco por el que fue premiado por los lectores de RA como el mejor trabajo nacional del 2015.

Tras el salto todas la información de los conciertos del #AtomicWeekendIII

banner_final_copia

Viernes 29 de abril: Tigres Leones, Alien Tango & Odd Cherry Pie – Sala Wah Wah

Apertura de puertas 22:30

Entada anticipada: 7€ en Movingtickets https://movingtickets.com/atomic-weekend-iii-con-tigres-leones-alien-tango-y-odd-cherry-pie-en-valencia/

En colaboración con Andsons Producciones y con el especial apoyo de Sala Wah Wah Redacción Atómica ha conseguido confeccionar un cartel que muestra el sensacional estado de nuestra música, tanto a nivel estatal como local.

Tigres Leones Tigres Leones llega desde Madrid con su aclamado “La Catastrofía”, uno de esos discos que ha formado parte por derecho propio de las principales listas de lo mejor del 2015.

Siempre ha sido un grupo especial: composiciones inclasificables, capaces de mezclar pop, rock y psicodelia, que sirven de base a unas letras irreverentes, mezcla de la realidad surrealista que plantea el imaginario de Javier Marzal y Luismi Pérez.

La Catastrofía” es el segundo disco largo de Tigres Leones, y su cuarto trabajo de estudio tras el EP “Muerte a los Muertos”. Grabado en Studio B de Bernardo Calvo y DGR Sónica de Ramón Moreira entre enero y mayo del 2015, supone un cambio sustancial en el sonido del grupo, acercándose más al pop de los sesenta pero sin olvidar las referencias que siempre han hecho de Tigres Leones una banda especial.

Alien Tango Alien Tango es una de las revelaciones de la última temporada en Valencia con tan solo una referencia publicada.

Proveniente de las costas mediterráneas pero de exótico plumaje, el joven Alien Tango irrumpe como uno de los seres más refrescantes e inclasificables de la nueva psicodelia, tan bizarro como adaptado a las exigencias más sofisticadas del pop.

Su estreno en “Supernatural Mango” brilla como un trabajo tremendamente armonioso y divertido que se podría resumir como una antología definitiva de las rarezas musicales del ser humano: desde el discosoul y el psych espacial hasta la música hindú y el spaghetti western pasados por el filtro de la Velvet o de contemporáneos como Foxygen.

Odd Cherry Pie  Odd Cherry Pie nace de la voluntad de armar jolgorio, alegría y follón como es costumbre en la tradición de la literatura, el imaginario de lo salvaje y la canción popular en general. La banda la forman en Valencia Marta Domingo y Nando Vidagañ, ambos músicos con experiencia en grupos como Johnny B. Zero o Meridian Response.

Debutan en 2015 con “Samarkanda”, con el que han compartido escenario con bandas como The Parrots, Annie B. Sweet, Tórtel o Joan Miquel Oliver, y han sido semifinalistas de la última edición del Sona la Dipu.

Se mueven dentro del enrarecimiento del folk o la canción popular y en Wah Wah presentarán por primera vez en sala su segundo trabajo, “America”, que tiene un claro matiz de lo electrosideral.

After Show a cargo de Obleas Djs:

Obleas Djs son dos lunáticos de los himnos intergeneracionales aficionados a hacer bailar al respetable hasta la extenuación.

Sábado 30 de abril: The Kojaks + La Hora del Té – Deluxe Pop Club

Apertura de puertas 22:30

Entada anticipada: 4€ (consumición incluída) en Movingtickets las primeras 25 entradas https://movingtickets.com/atomic-weekend-iii-con-the-kojaks-y-la-hora-del-te-en-valencia/

The Kojaks  The Kojaks se concibe como un grupo con intenciones de componer material propio de estilo funk / rythym’n’blues, además de versionar temas de influencias similares.

En abril de 2014 empieza la grabación del que es su primer disco de estudio, “First Morsel”, en NeoDuction Studios. La base rítmica de estos temas se graba en directo. En la mezcla y proceso de máster trabaja también Luis Martínez, de Little Canyon Studios. El 27 de septiembre de 2014 sale a la luz “First Morsel”, editado bajo el sello discográfico Rock CD.

The Kojaks está formada por Amparo Ballester (1993, voz), Juan Salvador (1994, guitarra), Alberto Lorenzo (1991, bajo) y Mateo Albelda (1992, batería).

La Hora del Té La Hora del Té, con plantilla renovada (Juan Salvador, guitarra eléctrica en The Kojaks), suena más enérgica y compacta que nunca, respetando la crudeza del sonido más clásico y orgánico. Desde que grabaran su primer disco homónimo han pasado casi tres años, durante los cuales han tocado incansablemente. Fruto de ello nace “Outstanding Places”, donde la calidad de las nuevas composiciones es reflejo de estos años de actividad y evolución artística.

Este disco, grabado en directo de la mano de Paco Morillas en Estudios Elefante, ha sido editado el 29 de febrero en formato digital y el 11 de marzo en formato físico.

También te podría gustar...