Cycle arrasa en su paso por Valencia

Todo salió a la perfección en esta nueva cita de Cycle en Valencia, ya cerca del final de gira que les ha llevado cerca de dos años por toda la geografía española. En comparación con la visita anterior a la que asistimos en Play Club, disfrutamos más en 16 Toneladas no sé por qué. Quizá el grupo estuviera más motivado, el público entregado (que casi llenó la sala), pero al fin y al cabo todos salimos del concierto con una sonrisa de oreja a oreja.

A falta de los teloneros We Are Not Brothers por indisposición de uno de sus miembros, que ya hubieran redondeado la cita, poco después de la medianoche aparecieron Cycle sobre el escenario rodeados de humo ambiental. David Kano a las programaciones, Luke Donovan como vocalista, La China Patino voces y coros, y Juanjo Reig a la guitarra y ocasionalmente al bajo, tomaron sus puestos y comenzó la fiesta. Uno de los primeros temas en sonar fue “Perfect Pervert” que empezó a animar al público.

De su reciente “Dance All Over” interpretaron “Sunset Over The Moon” o “Be The One”, con una puesta en escena que recae sobre Luke Donovan con su pose hierática, en ocasiones mesiánica, y La China Patino con sus movimientos sensuales y sinuosos. Con uno de sus primeros éxitos, “Apple Tree”, el público ya empezó a levantar las manos y corear el tema. Entre las versiones que Cycle realizan en directo, esta vez nos sorprendieron con “Run With You” de Midnight, un  tema que se escuchó mucho en la década de los 80 en Valencia.

En el tramo final echaron toda la leña al fuego, con “Mechanical”, o “You Talk To Much”, invitando a subir al escenario a todas las chicas de primera fila en “Saturday Girl”, provocando una auténtica invasión de féminas. Cerraron con la ya clásica “Confusion” con toda la sala entregada, y en el bis otra versión, la de Sisters Of Mercy “More” incluida en el primer disco de Cycle y todo un himno en nuestra ciudad. Una contundente actuación de Cycle con su mezcla de rock, electrónica, guitarras sucias y estribillos memorables.

Carlos Ciurana // @SlippyDj

También te podría gustar...