Cuff The Duke, canciones desde un granero de Ontario

Los canadienses Cuff The Duke realizarán gira por nuestro país. Más que gira, minigira, ya que únicamente cuentan con tres fechas: 15 de junio en el Summer Pie Festival (Mallorca), el 19 de junio en el Loco Club (Valencia) y el 21 de junio en TBA (Barcelona).

El cuarteto de Ontario (allí, en un granero tienen su estudio) llega presentando Union (Paper Bag Records). Se trata de su sexto disco y es la segunda parte de un proyecto de álbum en dos partes, cuya primera fue Morning Comes (2011). Los dos discos que se relacionan lírica y visualmente, pueden, sin embargo, escucharse de forma independiente y no tienen desperdicio alguno. En este último álbum han contado con la colaboración de Basia Bulat para algunos temas. Las canciones que conforman Union destilan ese olor a ganado bovino y leña inherentes a su procedencia. Un recomendable trabajo que mezcla los aromas del pop y el country a base de elegantes melodías que entrelazan partes acústicas con otras de potencia eléctrica.

Cierto que ahora vivimos un renovado auge del folk (alt-country o indie-folk), pero la banda canadiense lleva desde 2002 facturando deliciosos discos. De todas formas, si te gustan JayhawksMegafaunWilcoGrand ArchivesBlue Rodeo o Band of Horses, no deberías perdértelos.

También te podría gustar...