Cuello y Retraseres, explosión de punk rosado

Cuello es la nueva barbaridad rock surgida en Valencia al abrigo de la hiperactiva mente de Jose Guerrero (BetunizerJupiter Lion o La Orquesta del Caballo Ganador). En este proyecto Guerrero da rienda suelta a su vena más melódica y se rodea de buenos y curtidos amigos verbigracia Nick Perry (TucánJackson Milicia o Ape Perry & Bonette), Oscar Mezquita (Derrota o Zanusi) y Ubaldo Fambuena (Tracahombres). Sí, hasta los rockeros más duros tienen su corazoncito. O, como dicen ellos: «demasiado punk para ser pop y demasiado pop para ser punk«.

El caso es que no pueden pasar por alto Mi brazo que te sobre (Discos Mascarpone, 2013), uno de los mejores tratados de rock que se ha cocinado en España lo que llevamos de año. Grabado en los estudios Sountess de Sedaví, a las órdenes de Pablo Peiró, el largo contiene doce veloces y evocadores trallazos de punk melódico cuyo efecto es comparable a un sano chute de júbilo. Rock alternativo de querencia norteamericana que recuerda a Mission Of Burma, The Wedding PresentRocket From The CryptSuperchunk o MC5.

El jueves 8 de agosto se tercia una buena oportunidad para catarlos en Valencia (Magazine Club) y de forma gratuita. Requisitos: ser puntual (20 horas) y vestir algo rosa (condición indispensable pues se trata de una fiesta Pink Punk Leo Party).

Retraseres, a los que descubriremos con gusto allí mismo, abren las actuaciones.

La fiesta será a puerta cerrada y, como hemos dicho, se exige puntualidad británica:
+ Apertura puertas de 20h00 a 20h45.
+ 21h00 – RETRASERES
+ 22h00 – CUELLO
+ 23h00 – Dj set (Puertas abiertas)

(El videoclip de «La verdad» se ha realizado a partir de imágenes de la película The third body de Peggy Ahwesh. Del montaje se ha encargado Mantelita Jiménez).

También te podría gustar...