Copo y Pecker en una Fiesta Criminal

Cuando ocurre una Fiesta Criminal hay que estar atentos. Como la programación del espacio que las instiga (El Club de Amigos del Crimen de Radio Klara) es fácil toparse en ellas con algunas de las bandas más sugestivas de la escena independiente.

No es excepción la que tendrá lugar el próximo sábado 16 de febrero en la Sala Matissecon los valencianos Copo y el oscense Pecker como protagonistas.

La de Copo será otra nueva oportunidad de mostrar en directo la fuerza de su último y trpidante Ep, Vals sobre un escarabajo. Las cuatro canciones de este mini-álbum y su trayectoria posterior vienen marcadas por un arrollador sonido de guitarras donde la luminosidad y la distorsión pugnan por ganar en una carrera de veloces melodías. Por lo que sabemos, Antonio Requena y compañía ya pergeñan nuevas canciones de las cuales se espera alguna muestra el sábado.

Para completar la velada, desde Huesca llega PeckerRaúl Usieto Aquilué (en la foto) encarna este proyecto que acaba de publicar Comercial (Warner Music Spain, 2013), un disco de pop brillante grabado en su propio estudio, La Confitería Atómica, que ya es irónico desde el título. La del oscense es ya una larga trayectoria de conscientes coqueteos entre el indie y el mainstream…si es que alguna de esas dos expresiones tiene sentido. Al fin y al cabo Pecker hace, mejor o peor, música pop(pular).

Se estima que las puertas abran a las 22:30 horas y las entradas cuestan 7€ anticipada (Amsterdam, Oldies, Paranoid Tees y Rosebud). Ya en taquilla pasarán a costar 9 €.

También te podría gustar...