Conoce las bandas de la final Movistar Vinilo Valencia 7.0

Cada vez falta menos para que llegue la gran final del concurso Movistar Vinilo Valencia 7.0, la batalla de bandas más célebre de Valencia. Para que no te pierdas ningún detalle y conozcas a los grupos que actuarán el domingo 31 de enero desde las 12 de la mañana en La Rambleta aquí va un breve dosier sobre los tres conjuntos:

Holy Paul transitan por el pop-rock internacional, como si se tratara de una banda de chavales de Brighton, pero no, ellos son de aquí. Con “Seven days of wine” como su referencia discográfica del 2015 Holy Paul se apoya en un directo contundente que han ido puliendo durante los últimos años en toda clase de salas y garitos de la terreta.

La Bière Ganchosa son los benjamines de la final. Tan novísimos que se han metido en la final con una demo y sorprendiendo al respetable y al jurado con un directo muy fresco, tanto como su música. Herederos del mejor Germán Coppini, el de golpes Bajos, La Bière Ganchosa defiende en castellano una peculiar propuesta llena de guasa y sensualidad.

Testarosa vienen desde Xàtiva pero a nadie le extrañaría si dijéramos que llegan desde los años ’90 y esa costa oeste norteamericana. Suenan a Weezer, suenan a Blink-182, y encima se atreven con el castellano como han demostrado en su primer EP, “LaMarina”, publicado el pasado verano. Testarosa son sinceridad, guitarras distorsionas y powerpop ante todo.

Además durante toda la mañana Obleas Djs, dos lunáticos de los himnos intergeneracionales aficionados a hacer bailar al respetable hasta la extenuación, estarán amenizando la jornada en La Rambleta.

En definitiva la final del día 31 de enero ha reunido a tres bandas jóvenes que se conocen a sí mismas y saben muy bien a lo que juegan, por lo que no les extrañe si tras la final y sea cual sea el resultado ven a cualquiera de estos grupos en los mejores conciertos o festivales de su ciudad.

Encuentro Atómico en la Fnac: Historia del Vinilo Valencia

Además para calentar los motores de la final el próximo sábado 30 de enero se celebrará un nuevo Encuentro Atómico en el Fòrum Fnac San Agustín que tendrá por título: Historia del Vinilo Valencia. Estrán presentes Quique Medina y Andrés Verdeguer, responsables y artífices del colectivo Vinilo Valencia que en 2016 cumpel 10 años. El acto constará de una mesa redonda con algunas de las bandas ganadoreas de las seis ediciones anteriores, como son Johnny B Zero, Red Buffalo y We Used to Pray, y un pequeño show en acústico de algunas de ellas tras la charla.

Importante: En este Encuentro Atómico se obsequiará con una entrada gratuita a todo aquel que asista al Fòrum de la Fnac. Además, se sorteará un abono doble para el aniversario Vinilo Valencia del próximo 20 de febrero que cuenta en su cartel con bandas como Grupo de expertos SolyNieve, Nueva Vulcano y Luis Brea.

¡No os perdáis el gran fin de semana que os hemos preparado!

También te podría gustar...