Cómo Vivir En El Campo – CVEEC2

Otro de los grupos que graban en el sello El Genio Equivocado que nos deslumbran con un pop delicioso son Cómo Vivir En El Campo, que entregan «CVEEC2«, su segundo trabajo (el primero en este sello) sin hacer demasiadas concesiones al título. El trío madrileño presenta ocho temas cortos, pequeños comprimidos pop de poco más de tres minutos, directas al oyente, a excepción de un par de canciones más extensas. A las mezclas el habitual Rubén González Aló, y masterizado por el británico Dennis Blackham (Antony & The Johnsons, David Crosby, Graham Nash, Elvis Costello ) en Skye Studios quienes han logrado plasmar ese sonido que caracteriza a la banda entre ritmos sesenteros y guitarras más potentes, con el deje cañí personal en la voz de su cantante .

El álbum se abre con “Oro graso” y su ritmo kraut con una melodía que engancha, subiendo en intensidad en el último tramo. En el tema “Perdido” afloran las guitarras cristalinas, etéreas, en una onda más psicodélica. Con “La perla del Pacífico” llega el tiempo para el baile, con su ritmo alegre que aporta un teclado juguetón y unos chururururu chup chup de acompañamiento.

Hacia el ecuador del disco encontramos un bolero, “Lo que no logra la razón lo hace el diablo”, del que salen bien parados, siempre visto desde el prisma pop. Acto seguido los ecos de “North Koreans” nos trasladan a una playa paradisíaca, con una deliciosa guitarra tropical. Un tema de ritmo acelerado como “Si vienes a buscar suerte”  con un punteo de guitarra sixties y palmas nos lleva a un imaginario guateque ye-yé.

También realizan una versión de la cubana Teresita Fernández, “Cuando el sol”, en el que se acompañan de la suave voz de Begoña Casado, para finalizar con una especie de sinfonía, “Escándalo en la autopista”, un corte que sobrepasa los doce minutos de duración  con una bucólica melodía como los Kraftwerk de la época “Autobahn”, me viene a la mente su tema  “Morgenspaziergang”. Un disco que posee un amplio número de registros y que por su brevedad se disfruta en un instante.

Carlos Ciurana || @SlippyDj 

También te podría gustar...