Coleccionistas – “Así Salga bien”

Así salga bien”, es la carta de presentación de un trío célebre por separado, pero que hasta ahora nunca habían grabado juntos. Remi Carreres, Jorge Pérez (Tórtel) y Víctor Ramírez son Coleccionistas. ¿Hace falta más presentación?

El continente nunca es lo más valorado, pero se agradece el detalle de Demian Records de cuidar tanto el envoltorio de este EP. Coleccionitas se descubre con un disco cuidado hasta la extenuación: Llegan en una bolsa de tela negra, ideal para el verano, con las letras de Coleccionistas en dorado, junto a una chapa bien mona en el dorso.

Una vez sacas al conejo de la madriguera las sorpresas prosiguen: En una cartulina que anuncia que esta es la ‘Primera Entrega’ aparece a la izquierda el CD en cuestión. A la derecha una tablilla, o facsímil, de esos que antes indicaban el camino o el recinto en el que te estabas introduciendo.

Y es que Coleccionistas trae de vuelta lo mejor de una era casi olvidada. “Para empezar, comenzaré por el final”. Tras una lluvia de sintes que ya incitan a mover las caderas suena “Así salga bien”, que da nombre al EP, en donde la voz de Tórtel es protagonista. Como decía, parece mentira que casi se tengan que alinear los astros y que tres ilustres deban unir fuerzas para recuperar el pop bailable y tarareable hasta decir basta. “Así salga bien” es de las canciones más adictivas del último lustro. A la que te descuidas amigos, madre y hasta vecina la están bailando.

En segundo lugar suena “Fantástico zorro”, ésta cantada por Ramírez. No pierde la pegada y nos sumerge en un mundo mucho más ilusorio, en el que ambientes y coros casi están en primerísimo plano. Una dosis de pop tropical hiper-ligero de menos de dos minutos.

Y por último para cerrar este EP el remix de “Así salga bien” a cargo de C. Ortigosa, que conserva todas las virtudes del original y le añade ese punto de rompe tarima, con un bajo cósmico incluido, que tanto va a entusiasmar a los parroquianos de las salas más célebres de la Terreta.

No hay dudas de que en cualquiera de sus dos versiones “Así salga bien” juega sobre seguro a convertirse en uno de los himnos de este verano 2015 y como dice en el dorso: “pronto habrá más” Coleccionistas.

Sergio F. Fernández // @Supersergiof

También te podría gustar...