Chuck Prophet, retorno para reivindicar sus composiciones

Tras la brutal gira en la que interpretó al completo el London Calling, el artista norteamericano estará presentando nuevo disco por nuestro país, durante el mes de mayo. Una oportunidad para reivindicar sus propias composiciones cuando todavía siguen latentes las buenas sensaciones que dejó (en Valencia fue en la sala Wah Wah) con la ejecución de la obra magna de The Clash.

Su nuevo trabajo, Temple Beautiful, es un disco dedicado a San Francisco, la ciudad que le atrapó treinta años atrás y que se ha convertido en su casa, su musa y su droga. Para defenderlo sobre las tablas le acompañará la banda The Mission Express y será complicado que defrauden en directo. Algunas ciudades (Bilbao y Donosti) ya han probado el placer del rock americano que destilan sus actuaciones y en el horizonte quedan Madrid (07-05 en El Sol), Valencia (08-05 en El Loco Club) y Barcelona (09-05 en La 2 del Apolo).

Aunque siempre se ha reivindicado en presente de indicativo y nunca ha querido vivir de réditos pasados, Chuck Prophet es un veterano maestro del roots rock, un nombre ineludible al hablar del Nuevo Rock Americano de los 80, época en que militaba en los fantásticos Green On Red. Su carrera en solitario comenzó a llamar la atención en España gracias a Let Freedom Ring! (2009) y hasta ahora ha seguido bregando y pariendo notables discos como el que ahora nos atañe.

En Valencia las entradas cuestan 15 € anticipadas y 18 en taquilla, y se pueden adquirir enwww.ticketea.com. El concierto abrirá puertas a las 21:30 horas y comenzará a las 22:30.

 

También te podría gustar...