Cervezas Alhambra pone banda sonora al mediodía

Cervezas Alhambra ha presentado una nueva edición de los “Conciertos Especiales de las 2”, dando el punto de partida a la gira de conciertos en la que se unen la música independiente y la cerveza del mediodía. Para presentar todos los detalles y dar a conocer el nombre de los grupos que participarán en el ciclo, han estado presentes Juan García Montero, Concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Granada; Rocío Díaz, Concejala de Turismo, Presidencia y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Granada y José Antonio Primo, Brand Manager Territory de Alhambra Especial.

El Cuarto Real de Santo Domingo ha sido el escenario escogido para presentar el ciclo que este año ampliará su propuesta, tanto en número de conciertos, con un total de 34 acústicos artesanales, como en ciudades, incorporando actuaciones en Murcia, Alicante y Barcelona, a las habituales de Granada, Córdoba y Valencia. Como broche de oro a la rueda de prensa, los invitados han podido disfrutar de un showcasea cargo del mítico grupo 091, en representación de la música de Granada, y Neuman, como parte de los sonidos de Murcia.

Con esta nueva edición de los “Conciertos Especiales de las 2”, los aficionados de la música indie tendrán la oportunidad de disfrutar de numerosos artistas del panorama nacional: 091, Fuel Fandango, Neuman, Grupo de expertos Solynieve, The New Raemon, Niños Mutantes, Eskorzo, Napoleón Solo, Antonio Arias, Soleá Morente, Vinila Von Bismark, María Rodés, Joan Colomo, Soledad Vélez, Viva Suecia, Senior i el cor brutal, Pájaro Jack, Maronda, Checopolaco, Estévez, Nunatak, La familia del árbol, Prin’ La Lá, Monserrat, Arthur Caravan, Flyiingpigmatanza, Señor Blanco, Casasola, Raquel Winchester Apartamentos Acapulco.

Una iniciativa pionera y especial

Los “Conciertos Especiales de las 2” no es un festival más, es una experiencia única y singular en la que la música indie se vive de forma diferente al vincularse al momento de la cerveza del mediodía. Las peculiaridades de este ciclo de conciertos residen por un lado, en el momento en que tienen lugar, a las 2 de la tarde, y por otro, los espacios, que son transformados en una inesperada sala de conciertos para la ocasión. Todo ello con el ingrediente de que tanto la fecha como el emplazamiento, y el nombre del artista, permanecen en secreto hasta poco antes de la actuación.

Esta propuesta sonora, que este año celebra su tercera edición, presenta como principal novedad un nuevo formato con actuaciones dobles donde artistas de la talla de 091, Niños Mutantes o  Soleá Morente, entre otros sonidos de origen granadino, sirven de embajadores para  descubrir la mejor música indie de cada una de las ciudades de la gira. Aquellos amantes de la música en directo que quieran asistir a alguna de las actuaciones que componen esta innovadora oferta de ocio, tendrán que permanecer atentos a las redes sociales oficiales de Cervezas Alhambra (Facebook y Twitter).

34 acústicos en 6 ciudades

Este año el ciclo llegará de nuevo a Granada, Córdoba y Valencia, visitando por primera vez Murcia, Alicante y Barcelona, lo que suma un total de 6 ciudades que acogerán los conciertos de la gira. Todas ellas especialmente escogidas por Cervezas Alhambra como escenarios para las actuaciones, por su vínculo con la música independiente y con el tradicional momento del aperitivo.

Según palabras de José Antonio Primo, Brand Manager de Alhambra Especial, “los “Conciertos Especiales de las 2” es un proyecto del que nos sentimos especialmente orgullosos, tanto por su formato único y diferenciador, como porque supone un compromiso con la música independiente de origen granadino, con la que estamos estrechamente vinculados.” Además, ha destacado el éxito de esta iniciativa, afirmando que “gracias a la buena acogida de los conciertos, en cada edición podemos incluir novedades con los que sorprender y deleitar a los aficionados de la música independiente”.

También te podría gustar...