Carmonas

Primer trabajo publicado de esta banda valenciana formada por cuatro mujeres (¡y qué mujeres!) de armas tomar. Ya se sabe que las chicas son guerreras.

Una edición de 500 copias en vinilo (100 de ellos transparentes) hacen de este álbum un artículo codiciado. Y más cuando optan por la senda del punk con retazos de garage, teniendo las chicas sus ideas claras que expresan en temas de minuto y medio a lo sumo. My pocas canciones de este disco llegan a los tres minutos, no hace falta más.

La mayoría de temas están cantados en inglés, a excepción de dos de ellos en los que lo hacen en castellano. Composiciones que te llegan directas, como un puñetazo en la boca del estómago. Quizá el hecho de que hayan contado en la grabación del álbum con Pablo Peiró de Betunizer explique un poco mejor por dónde van los tiros de Carmonas.

El comienzo con unos apuntes de guitarra pausada que estalla de repente en “Why Not?” nos avisa que después llegan trallazos como “I Can´t Do Anything Right” y “Put Your Mouth In O”, en los que las guitarras suenan aceleradas, una batería desbocada, un bajo pulsátil y voces afiladas que terminan en finales abruptos, secos y cortantes como el filo de una navaja. Se vislumbra algo de psychobilly en canciones como “Mira Papá” o “Don´t Hide Your Hate” que aportan otro tono a su repertorio, sin dejar de pisar el acelerador.

Las riot grrrls valencianas dejan una docena de temas divertidos y anfetamínicos en apenas quince minutos. Habrá que seguirlas de cerca.

Puedes escuchar el disco aquí: http://carmonascarmonas.bandcamp.com/album/carmonas

 

** Carmonas presentan el álbum el sábado 15 de noviembre en Magazine Club. Les acompañarán Telexto y Retraseres. Cita imprescindible.

También te podría gustar...