Canciones Atómicas febrero 2015

Febrero, el mes más corto, pasó y tras el dejó una amalgama de temas que deben luchar por incrustarse en nuestra playlist. De todos ellos hemos recopilado estos 15, algunos mega populares, muchos otros menos conocidos pero con un gran valor y sobre todo una gran sonoridad atómica, como no. Pasen y disfruten, y si escuchan algo mejor dejen su queja en comentarios.

Florence + The Machine – What Kind Of Man
Florencia quiere ser la nueva diva de Lars Von Trier y no sabe cómo decirlo. ‘What Kind Of Man’ es el single extraído de How Big How Blue How Beautiful, que verá la luz el 1 de junio del 2015, y como tenga un par de pepinazos más como este será de los discos del año. Lo comprobaremos en el FIB 2015, donde la inglesa ya ha sido confirmada.

Neuman – Turn It
Sin lugar a duda ‘Turn It’ es de los temas más potentes que ha dado el pop nacional en el último lustro. Se agradece que por fin haya llegado un videoclip a la altura capaz de competir con cualquier propuesta de Ultramar. Drones y stedys como mirada de Paco Román y los suyos.

Courtney Barnett – Pedestrian At Best
La australiana sigue sacando provecho de esa voz singular que posee, y nos trae un auténtico temazo de esos que se le ocurren a ella. “Pedestrian At Best” sirve como aperitivo para uno de los discos esperados del año, “Sometimes I sit and think, and sometimes I just sit”.  Imperdible la letra del tema.

Modelo de Respuesta Polar – Crece
Ascensión interminable la de Modelo de Respuesta Polar. Si el 2014 fue el año de su confirmación el 2015 es el de su alzamiento entre los grandes de la mano de temas como este brillante ‘Crece’.

Will Butler – Anna
El hermano pequeño de Win Butler, líder de la que también es su banda, Arcade Fire, no deja de sorprendernos en sus inicios en solitario. Su álbum debut se llamará “Policy” y será publicado a través de Merge el 9 de marzo. Con “Anna” descubrimos que el trabajo de Will tendrá facetas distintas a la mostrada en el primer adelanto, “Take My Side”. Muy bailable.

Havoc – Un día
Havoc escoge a la realizadora Inés de León para poner imágenes a «Un día» , una de las mejores canciones de «Lo saben los narvales» , el nuevo disco del donostiarra en el que letras de desamor se mezclan con capas de guitarras distorsionadas y beats electrónicos.

Satellite Stories – Vagabonds
Ritmos chinescos y estribillos bailongos hacen de ‘Vagabonds’ candidata a canción hiper-coreda del próximo verano, teniendo en cuanta la larga estancia por nuestros festivales de Satellite Stories.

Makthaverskan – Witness
Maja Milner no es una vocalista al uso, y eso nos mola. Su voz extremadamente aguda en ocasiones, y que sigue ritmos difícilmente interpretables, cautiva. Todo esto y un riff épico junto con una batería atronadora hacen de “Witness” un sencillo rico, rico.

Villagers – Courage
Solo hacen falta 15 segundos de “Courage” para alegrarnos del regreso del irlandés Conor O’Brien (qué nombre más irlandés), alias Villagers. Y es que Villagers prepara su tercer largo, después de dejarnos con la miel en los labios con “Awayland”. Llevará por nombre “Darling Arithmetic” y llegará el 13 de abril.

Hot Chip – Huarache Lights
Hot Chip vuelven a la carga. Además de ser anunciados como uno de los cabezas del Sónar 2015, preparan la publicación de “Why Make Sense?”, que llegará el 18 de mayo. En el primer adelanto, se agradece ver que siguen fieles a su estilo de pop electrónica, después de algún experimento como el último single (“Dark And Stormy”, 2013), algo más dark, como su propio nombre indica.

Erich Zann – Caravan
‘Caravan’ es el primer adelanto del tercer LP de Erich Zann, Dawn of Ages, que sirve para mostrar cómo será esta obra de rock conceptual ambientada en Estambul.

Marika Hackman – Open Wide
La británica nos deleita con este oscuro tema que, con su línea de guitarra, no para de recordarnos, por ejemplo, a todo un Kurt Cobain. Además, ya podemos escuchar el álbum que contiene este single, “We Slept At Last”, al completo.

Blur – Go Out
La gran noticia del mes es el regreso de Blur, que preparan la publicación de su primer disco desde el “Think Tank” de 2003 para el próximo 27 de abril, además de un concierto de presentación el 20 de junio en Hyde Park. “Go Out” es el primer adelanto de “Magic Whip”, que, por cierto, cuenta con una portada imperdible.

La apuesta del mes: We The Wild – Run
No sé bien como llegué a ‘Run’, pero está claro que este tema de los londinenses We the Wild es uno de eso pepinazos atómicos que no dejan de sonar en tu cabeza. Estaremos atentos por si confirman alguna fecha en nuestro país.

Videoclip atómico de febrero: Tórtel – En defensa propia
Todos tenemos una capacidad innata de llegar a un sentimiento extremo para escapar de otro. Unos lo alcanzan mediante la música, otros haciendo vídeos y unos pocos escribiendo sobre música. En el caso de Tórtel ha conseguido junto a Nacho López Murria y Javier Guillen Lanzarote (directores) poner en común parte de estos sentimientos en el vídeo de ‘En defensa propia’. Y es que los amores invernales en la costa solo pueden mantenerse mediante el baile ¡Bailad, insensatos!

También te podría gustar...