Canciones Atómicas enero 2015

Enero siempre tiene esto, que cuando te quieres dar cuanta ha terminado y no has empezado ni la mitad de propósitos que te planteaste la noche de fin de año. Tranquilo, tienes 11 meses por delante.

En Redacción Atómica hemos conseguido llegar a tiempo (raro en nosotros) y hemos reunido los mejores bombazos que han visto la luz en las últimas semanas, ya sea como single, o en su lanzamiento dentro de un LP. Y como suele ser propio de enero entre estas Canciones Atómicas hay de todo, antojos, sorpresones tempraneros y alguna joya del año pasado. A gozarlas y si les preguntan respondan a todo Canciones Atómicas. Les ayudará.

Panda Bear – “Boys Latin”

Todo apunta a que Panda Bear van a dar que hablar en este año 2015 con su ya publicado “Panda Bear Meets The Grim Reaper”. “Boys Latin” es el segundo sencillo de este largo de 13 cortes. El videoclip no tiene desperdicio.

Mark Ronson ft. Bruno Mars – “Uptown Funk”

El hombre que hizo de Amy Winehouse el mayor fenómeno de lo que llevamos de Siglo entregó a finales del 2014 su tarjeta de regreso con un tema hecho a la medida del hiperactivo Bruno Mars. El mundo necesita productores como Mark Ronson.

Sleater-Kinney – “Surface Envy”

Sleater-Kinney se han reunido, han vuelto y directamente han publicado uno de los mejores discos del año y de su trayectoria. Este “No Cities To Love” sirve para que las norteamericanas regresen a sus orígenes, después de un último álbum, “The Woods”, más experimental. Hemos seleccionado “Surface Envy” entre los diez temas, pero el álbum al completo está altamente recomendado.

Anni B Sweet  – “Chasing Illusions”

Chasing Illusions da nombre al tercer trabajo de Anni B Sweet y de lejos es lo más pop que nos ha ofrecido la malagueña. Habrá que estar atentos al álbum que llega en marzo.

TORRES – “Strange Hellos”

La cantautora prepara su segundo álbum, “Sprinter”, que llegará en mayo, y nos demuestra que su música se ha asalvajado con este primer adelanto, un tema que arranca tímidamente pero que pronto llega al clímax de ruido, terminando de forma colosal.

St Vincent – “Bad Believer”

Annie Clark no puede estar mucho tiempo quieta. Después de marcarse uno de los discos del año en 2014, prepara la publicación de una edición deluxe del mismo con la inclusión de cinco nuevos temas. Uno de ellos es este “Bad Believer”.

José González – “Leaf Off / The Cave”

El sueco de origen argentino se ha convertido en otra de las sensaciones de este inicio de año, con el lanzamiento del segundo adelanto de “Vestiges & Claws”, que llegará en febrero. “Leaf Off / The Cave” continúa por los delicados y exquisitos senderos del cantautor.

Toundra – “Lluvia”

Cada disco de Toundra es una nueva obra maestra. Se hace difícil escoger una canción dentro de la multitud de paisajes instrumentales creados a lo largo de este cuarto largo, “IV”, de la banda madrileña.

Napoleón Solo – «Pequeña canción del espacio»

«Pequeña canción del espacio» es el título de la primera canción que Napoleón Solo dan a conocer de su nuevo disco (que todavía no tiene título), que publicarán en Ernie Records el próximo 3 de marzo.

Johnny B. Zero – “Get Out of My Way”

Nunca es mal momento de enchufar el primer trabajo de Johnny B. Zero, May Day!, y en concreto este hipervitaminado “Get Out of My Way” que hacen que cualquier instante mediano pueda alcanzar unas anchuras indescriptibles.

The Prodigy – “Nasty”

Han sido anunciados como uno de los cabezas de cartel del FIB 2015, y sacarán nuevo álbum, “The Day Is My Enemy”, a finales de marzo. Un trabajo que contendrá colaboraciones sustanciosas como los Sleaford Mods. De momento ya podemos disfrutar de dos adelantos, “Nasty” y la canción que da nombre al disco.

Modest Mouse – “Coyotes”

Modest Mouse es otro de los ansiados regresos que nos deja este comienzo de 2015. Llevaban 8 años sin aparecer y ahora anuncian el lanzamiento de su nuevo LP, “Strangers To Ourselves”. Tras el primer adelanto, “Lampshades of Fire”, nos llega este “Coyotes” que trae una historia imperdible. Recomendable escucharla junto al videoclip, ya publicado por los de Washington.

Videoclip atómico del mes: Sia – Elastic Heart

Sia recoge el reinado del vídeo más comentado en la red que ella misma poseía con “Chandelier”. Daniel Askill (realizador), Ryan Heffington (coreógrafo) y por supuesto Maddie Ziegler (la niña prodigio) junto con Shia LaBeouf (en su mejor papel desde Transformers 2) dan forma a esta fábula paterno filial que tantas suspicacias ha levantado en las dementes mentes de Occidente. Como ya dijo Queen hace 35 años: Another One Bites the Dust.

Ahora es su turno ¿Cuál es el videoclip que más te ha gustado de este mes?

También te podría gustar...