Call Me John – «Little Show”

En algunas ocasiones, de entre el montón de discos que escuchamos, sobresale alguno de la mediocridad por su calidad, por lo que vale la pena descubrir nuevas bandas. El caso de los salmantinos Call Me John es una de estas sorpresas agradables aunque no inventen nada nuevo, con temas de rock asimilando diversos estilos (pop-rock. hard-rock, indie-rock) por las que ha pasado el género y dando su punto de vista actual.

Los cinco componentes de la banda provienen de distintos puntos del país y de Portugal, con su base de operaciones en Salamanca, pero unidos por el rock decidieron crear Call Me John y este es su primer disco, con temas enérgicos, capaces de hacerte mover algo más que la cabeza al compás de sus temas.

Con “Little Show” como tarjeta de presentación comienza el álbum en este medio tiempo, con las voces de Luzía y Luis mostrando rabia contenida, una rabia que explota en “Time Will Come”, primer sencillo extraído del álbum, destacando por su ritmo garagero y melodía contagiosa. El blues unido al rock de “Random” muestra la potencia vocal de la banda, Una de las mejores canciones del disco para el que esto suscribe es “Left Behind” y su ritmo sincopado, con un estribillo adhesivo que te atrapa, al igual que “Youth” con un tremendo riff de guitarra y una introducción instrumental que arrebata en su primer minuto hasta la aparición de las voces, descargando su energía juvenil. Así hasta el final, introduciendo algún tema reposado como “Route 66”, pero sin perder la fuerza.

Trece cortes que conforman el esperanzador debut de esta banda que puede llegar lejos en el panorama musical nacional.

También te podría gustar...