Built To Spill pasan por Valencia

Built To Spill, a los que se les presupone nuevo álbum en 2013 pasarán, mira qué bien, por Valencia. El Gordo ha caído en la sala Wah Wah, el próximo 5 de septiembre.Tranquilo Música se marca el tanto de ofertar a esta icónica formación que viaja en los puestos delanteros de ese pelotón de bandas que, llegadas en los 90 desde norteamérica y con la etiqueta indie-rock colgando, dejó impactada, por siempre, a una generación.

Madrid (03-09), Barcelona (06-09) y Donosti (07-09, Kutxa Kultur Festibala) también tienen su dosis de Built to Spill. Las entradas ya están a la venta a través de Ticketea.com y, concretamente, las de Valencia las puedes adquirir en este enlace por 18 euros (+ gastos de distribución).

Originarios de Idaho y formados en 1992, su cantante y compositor Doug Martsch (el único fijo del grupo a lo largo de los años) se ha convertido en un guitar hero que ha competido incluso con J Mascis -rival e ídolo al mismo tiempo, su mayor influencia- a la hora de hacerse con el podio en el mundo alternativo.

En estudio están más pendientes del arreglo y de lo intrincado y arty, mientras que sobre el escenario apuestan por lo impredecible y la rudeza. A lo largo de sus siete discos hasta la fecha (el último There’s No Enemy, de 2009) los temas han ido prefiriendo las tramas abruptas, con melodías que se van fracturando y dan paso a otras, en un continuo reto a la fórmula tradicional de canción. Ahora, está previsto, como hemos dicho, que su octavo álbum, aún sin título, se publique en 2013.

Abrirán el concierto Disco Doom, trío suizo que ya abrió para Built To Spill en su gira de 2008 y que, fruto de la buena sintonía creada entonces, vuelven a ser los elegidos por la propia banda de Idaho.

Aquí os dejamos con las fechas y los correspondientes lugares que ocupa la gira:
+ 3 de septiembre, Madrid (Sala But)
+ 5 de septiembre, Valencia (Wha Wha)
+ 6 de septiembre, Barcelona (Apolo)
+ 7 de septiembre, Donostia (Kutxa Kultur Festibala)

También te podría gustar...