El Botànic se prepara para recibir a Polock

Llega el turno de los valencianos Polock en la tercera cita de la edición 2016 de Sons al Botànic. Será el 24 de junio en la plaza de los magnolios del Jardí Botànic de la Universitat de València.

Polock son Papu Barrachina (voz y guitarra), Pablo Silva (guitarra), Sebas Benavente (bajo), Marc Llinares (bacteria) y Alberto Rodilla (teclados).

Según el propio Papu, la banda es “la reunión de unos amigos que comparten las mismas ganas y ambiciones musicales y que decidieron dejar de lado otros proyectos para centrarse en hacer algo nuevo”.

En diciembre de 2007 autoeditaron “Polock EP”, un disco que incluyó cinco canciones grabadas en verano de 2007 en los estudios Montreal de Subiza (Navarra).

Durante todo el año 2008 y los primeros meses de 2009 Polock se abrieron un hueco en la escena musical española presentándose a varios concursos, tocando por toda España y con MySpace como plataforma para dar a conocer su música con la que alcanzaron más de medio millón de reproducciones.

En 2009 consiguieron tocar en el MTV Winter 09 de Valencia (junto a Franz Ferdinand y Mando Diao) y en el Primavera Sound de Barcelona. El sello discográfico Mushroom Pillow se fijó en ellos y, tras lograr un acuerdo, Polock se fueron a Berlín a grabar el que sería su primer álbum. Polock irrumpieron en escena en abril de 2010 con un disco que obtuvo un impacto poco usual para un debut de un grupo español.

Nominados por los MTV EMA como posible mejor artista español. “Hockney”, el tema que cierra su segundo trabajo, forma parte de la banda sonora de la séptima temporada de la serie americana “Royal Pains”.

Actualmente se encuentran grabando su nuevo disco, que saldrá a mediados de 2016.

SONS AL BOTÀNIC 2016 – 24 de junio – Polock

Jardí Botànic de la Universitat de València

C/ Quart 80

46008 Valencia

Entradas en www.movingtickets.com

Desde 15€ aquí: //movingtickets.com/sons-al-botanic-ii-polock-en-valencia/

Apertura puertas: 21h.

Importante: Está prohibido fumar en todo el recinto. El Jardí Botánic es un espacio público y de conservación, que todos tenemos que respetar.

También te podría gustar...