Blue Rodeo, la veteranía es un grado

La banda canadiense Blue Rodeo actúa en El Loco, el próximo 8 de noviembre, dentro de los conciertos que nos trae, a lo largo de todo el mes, el Festival Urbano Valencia.

Blue Rodeo Iniciaron su carrera en Ontario (Canadá) en 1984 y la consolidaron en los 90, cuando el foco de la industria musical apuntaba bastante más al hard-rock y al grunge que a bandas que recogieran el testigo de Creedence Clearwater RevivalThe Byrds o The Rolling Stones. Con todo, su repercusión en Canadá fue bastante notable, pero la constancia de que el resto del mundo no prestaba la atención merecida a sus discos no mermó las energías del grupo. Así, y tras discos muy revindicados por los fans como Five Days in July o TremoloJim Cuddy y Greg Keelor, ambos cantantes, guitarristas y líderes espirituales, acompañados de Bazil Donovan (bajo), Glenn Milchem (batería) y Bob Packwood (teclados), además de la participación del ex-Wilco Bob Egan, confeccionaronThe Things We Left Behind, un exuberante catálogo de música atemporal, honesta y directa al corazón. Es su duodécimo disco, publicado el año pasado, tras 25 años de trayectoria, y es una de las obras más hermosas y conmovedoras que han visto la luz en los últimos tiempos.

La apertura de puertas está anunciada a las 22 horas y las entradas cuestan 12 € anticipadas (www.vlctickets.com) y 15 en taquilla.

 

 

Resto de citas del Festival Urbano Valencia:

CORIZONAS 
Sala Wah Wah. 16 de noviembre

PATTI SMITH
Polideportivo El Cabanyal. 17 de noviembre
Precio: 38 euros

ANTÒNIA FONT
Teatro Olympia. 20 de noviembre
Precio: Desde 22 euros

THE JIM JONES REVUE
Wah Wah. 21 de noviembre
Precio: 18/22 euros

CHAMELEONS vox
Wah Wah. 22 de noviembre
Precio: 18/24 euros

MICAH P. HINSON & THE JUNIOR ARTS COLLECTIVE + BIGOTT + TIMBER TIMBRE
La Rambleta. 23 de noviembre
Precio: 20/24 euros

También te podría gustar...