Big Summer – “Trigger”

El segundo álbum de Big Summer, “Trigger”, nos conduce a un largo verano donde el calor nos hace retozar sobre la arena, perezosos, con las melodías delicadas del dream pop que desprende este nuevo trabajo. Tras Big Summer hallamos al músico portugués Vasco Batista, que para este segundo disco se aparta ligeramente de lo que escuchamos en su primera referencia. Grabado en los Seaside Studios de Barcelona y Drömfabriken de Malmo por el mismo Batista, se hace acompañar por Petter Bengtsson a la batería.

Melodías ensoñadoras pero también un tanto ambientales, de ritmos sosegados como las dos canciones iniciales,” Sprong” y “Too Young” de guitarras etéreas, que se quiebran con la electricidad que desprende “Poster Boys”, cuyas voces nos recuerdan a The Stone Roses y el Manchester de los 90. La batería de “Love & Alcohol” tiene un ritmo narcotizante, de cadencia suave y el riff de guitarra repetido a lo largo del tema hace el resto.

Uno de los mejores temas del disco es “Song For Los Muertos”, con el sonido surf de la guitarra que nos devuelve a esa playa cálida, cantando Batista en castellano el final de la canción. El sonido cristalino de la guitarra en “Mess” se vuelve más duro conforme avanza el tema en un final abrupto. Con “Space Invader”, escogida como adelanto del álbum, volvemos a los sonidos brit pop, en esta ocasión con unos coros exultantes, ideales para cantar a voz en grito.

La recta final nos devuelve los sonidos más ambientales, con la exquisita “Gotta Get Better”, seguida por “Back Road” en el mismo tono, para cerrar de manera grandiosa con las distorsiones sobre el fondo esponjoso de “Velvet”. Con “Trigger”, Big Summer han creado un álbum para saborear plácidamente tumbado al sol con un refresco bien frío en la mano, dejándote mecer por el sonido de las olas. Se degusta mejor en repetidas escuchas.

Carlos Ciurana // @SlippyDj

También te podría gustar...